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Cuatro pasos positivos para la pérdida de peso basados ​​en evidencia

El CDC informó recientemente que casi la mitad de los estadounidenses han estado a dieta en algún momento de los últimos 12 meses. Pocos de ellos logran sus objetivos con incluso menos mantenimiento. ¿Porqué es eso? ¿Por qué los planes de pérdida de peso en masa fallan a tantas personas bien intencionadas?

Los médicos y los investigadores de la pérdida de peso han estudiado el fenómeno del agotamiento de la dieta e identificado formas de perder peso. Aquí hay cuatro cosas que puede hacer para que los planes de pérdida de peso funcionen para usted y logre sus objetivos de pérdida de peso saludable.

Primero, descarta el gráfico estático. La mayoría de las «dietas» o programas de ejercicios disponibles en el mercado se presentan como un programa con tareas para este y aquel día que deben completarse y verificarse. Debido a que nuestras vidas son fluidas e individualizadas, inevitablemente perdemos un día o nos salimos del camino, lo que nos lleva al fracaso. Por ejemplo, cuando perdemos el miércoles porque nuestro hijo está enfermo o hemos trabajado hasta tarde, recibimos apoyo el jueves. Entonces nuestras tareas se acumulan a medida que continúa el impacto de nuestras vidas. Poco después, descartamos todo el plan con la intención de empezar otro día.

En su lugar, considere el principio «No reiniciar». Elige cualquier programa de dieta y/o ejercicio, pero impone una regla sin reiniciar. Esto significa que cuando te sales del camino, no te das por vencido, simplemente regresas cuando estés listo justo donde lo dejaste. Trátelo como si fuera un coleccionista de monedas. Si pasan unos días en los que no puedes añadir a tu colección de monedas, no tirarás todo lo que has recogido y empezarás de nuevo. Volverá a donde lo dejó cuando la vida lo permita. Lo mismo ocurre con los planes de pérdida de peso. Vuelve a donde lo dejaste para tener algo al final de un período de tiempo para nada porque te rendiste. Es mucho más probable que tenga éxito cuando progrese desde este nuevo punto, en comparación con el mismo punto de partida cada pocas semanas.

En segundo lugar, rechazar la restricción. La restricción calórica temprana provoca una variedad de resistencias corporales basadas en la supervivencia, que incluyen saltos en la hormona del hambre, metabolismo lento, inflamación, ansiedad, comportamiento de búsqueda de alimentos y más. Para cambiar tu cuerpo, necesitas proporcionarle los nutrientes adecuados. Añade temprano y entrena. No limites. Mantenerse lleno conduce a un tiempo más prolongado en el programa, un cambio en su capacidad de ejercicio y más herramientas para el éxito a largo plazo.

Tercero, concéntrese en la recuperación. Muchos dietistas que «comienzan el lunes» y tratan de llegar al final se dan por vencidos. Este enfoque es como planear escalar una montaña y correr todo el camino. Ganó no funciona. Por analogía con la montaña, hay que parar y aclimatarse a la altura, parar y descansar para comer y recargar energías para llegar a la cima de la montaña. Lo mismo ocurre con la pérdida de peso: si desea alcanzar su objetivo, debe concentrarse en «entre los días». Estos son los días en que tu cuerpo se recarga, reabastece y reestructura para mantenerse en el buen camino. En lugar de correr hasta quedarte sin energía, duplica tus estrategias de recuperación activa y pasiva entre dietas y ejercicios como masajes, meditación y atención.

Finalmente, y esto no es para todos, considere un procedimiento, cirugía o intervención médica. En 2021, la FDA aprobó un medicamento para bajar de peso para pacientes adecuados. Los procedimientos mínimamente invasivos como la embolización de la arteria bariátrica, las mangas duodenales o la criovagotomía están ganando popularidad y popularidad porque pueden cambiar la vida de los pacientes. En poblaciones seleccionadas, las cirugías bariátricas incluso han revertido enfermedades relacionadas, como la hipertensión y la diabetes. Hay intervenciones efectivas disponibles para los candidatos adecuados.

En lugar de pensar en abandonar tu dieta o plan de ejercicios como un fracaso, considéralo una oportunidad. Es posible que el plan en sí te haga rendirte. Ahora es el momento de aplicar principios basados ​​en la evidencia a su objetivo de pérdida de peso y llegar a alguna parte.

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