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Altos costos de distracción

Cuando hablamos del costo de la distracción, a menudo pensamos en la productividad o el resultado final. Podemos hablar de la cantidad de dinero gastado, como el promedio de $ 4.500 por empleado el negocio pierde cada año por las redes sociales o el hecho de que un un estudio reciente de la aplicación RescueTime descubrió que la mayoría de las personas revisan sus teléfonos 58 veces al día, gastando más de un minuto cada vez.

Es más de una hora para responder mensajes, consultar las redes sociales o simplemente desplazarse sin rumbo en busca de entretenimiento.

Sin embargo, la distracción no es el único problema en lo que respecta a la productividad durante la jornada laboral. Puede afectar las áreas más importantes e íntimas de nuestras vidas.

1. La distracción afecta el trabajo

Cuando somos interrumpidos, toma tiempo de la tarea actual. Como resultado, encontró un estudiolas interrupciones hacen que aceleremos la tarea para recuperar el tiempo perdido, aumentando los niveles de estrés y frustración.

Es difícil dar lo mejor de nosotros cuando tenemos prisa, pero incluso la distracción más breve puede tener un impacto negativo en nuestro desempeño. Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan descubrió que los estudiantes tenían el doble de probabilidades de cometer un error cuando fueron interrumpidos, aunque la interrupción duró menos de tres segundos.

2. La distracción reduce la capacidad de pensar profundamente

Cuando estaba dando una conferencia sobre concentración y enfoque a principios de la década de 2000, diría que las personas tenían dificultades para concentrarse porque desarrollamos un sistema nervioso central y autoconciencia. Durante milenios, hemos utilizado herramientas como el yoga y la meditación para ayudar a reducir el parloteo de nuestras mentes y aumentar nuestra concentración.

Sin embargo, existe una creciente evidencia de que juntos hemos desarrollado un enfoque roto a medida que las redes sociales, el capitalismo de vigilancia y otras distracciones digitales se vuelven más generalizadas. En un estudio sobre cómo las redes sociales afectan a los estudiantes, investigadores encontrados que a los estudiantes que pasan más tiempo en Facebook les resulta mucho más difícil concentrarse en su trabajo académico.

Cuando nos distraemos, perdemos una de las cosas que nos hace más humanos: nuestra capacidad de pensar profundamente, resolver acertijos, hacer conexiones y hacer un trabajo profundo.

3. La distracción debilita la relación.

Si alguna vez has visto a una pareja en una cita tragada por sus teléfonos, es posible que te hayas preguntado si su relación se vio obstaculizada por las distracciones. Según un estudio, la respuesta es sí.

Los investigadores observaron en secreto a pares de estudiantes que hablaban y luego se acercaron a ellos para estudiarlos para la conversación. En 62 de 100 parejas, los investigadores vieron al menos a una persona usar su teléfono. Los estudiantes cuyas parejas usaron el teléfono informaron sentirse menos íntimos.

La influencia de la distracción en las relaciones trasciende las individuales. Diría que ha reducido nuestra capacidad de tener conversaciones importantes y matizadas entre nosotros a nivel público. Juntos, podemos perder la capacidad de concentración necesaria para filtrar la gran cantidad de información sobre un tema, distinguir los hechos de la ficción y responder de manera reflexiva.

¿Qué puedes hacer con la distracción?

No existe un truco fácil para tratar la distracción, pero existen formas basadas en evidencia para desarrollar su enfoque.

Aprovecha tu respiración: Como escribe James Nestor en Breath: The New Science of a Lost Art, “Es mucho más común, especialmente en el mundo de hoy, nunca experimentar un estrés total que ponga en peligro la vida, pero nunca relajarse por completo. Pasaremos nuestros días medio dormidos y nuestras noches medio despiertos, inmersos en una zona gris de semi-ansiedad».

Su capacidad para influir en su respiración es su forma más directa de calmar el sistema nervioso simpático y reducir las frecuencias de las ondas cerebrales de la frente a un ritmo que se correlaciona con un enfoque relajado. Dirigir su atención al ritmo de su respiración y aumentar el volumen de aire que inhala puede ayudarlo a concentrarse más rápido después de la distracción. Cuando sienta que su enfoque se está desvaneciendo, deténgase y respire profundamente, concentrándose por completo en el simple acto de respirar.

Atención Lecturas básicas

Proteja su tiempo: Haz lo que puedas para reducir la cantidad de notificaciones que te llegan. Aplicaciones como Auto control y Libertad puede ayudarte a bloquear las redes sociales. También puede desactivar las notificaciones en su teléfono y pedirles a sus colegas y familiares que no lo interrumpan durante las horas de trabajo intenso.

Identificar y destruir patrones de descendencia: Cuando un proyecto se vuelve difícil o cuando estás cansado, puedes hacer lo que yo llamo arrastrarte al foso. El pozo de su mente es donde su atención se dirige a los patrones de pensamiento negativos de ansiedad o arrepentimiento. Para para evitar el hoyo, es muy fácil ir a la madriguera de la distracción, donde se separan en Twitter, YouTube o Netflix.

en mi libro Seguimiento del milagroEstoy discutiendo formas de interrumpir estos patrones al tocar su entorno para estar más presente en la mañana. Deja lo que estés haciendo, aléjate de la pantalla o guarda tu dispositivo, deja que tu mirada se detenga en un objeto cercano y dedica un momento a apreciarlo. Luego tome una respiración profunda y permítase volver a concentrarse.

Encontrar momentos maravillosos puede ser como experimentar una atención instantánea. Se ha comprobado que la experiencia de asombro detiene nuestra reacción de «lucha o huida» e incluso disuelve por un momento nuestra percepción prejuiciosa.

Finalmente, reconoce quién eres. no puede cuidate de la distraccion

Muchas distracciones son una parte necesaria de nuestra vida y trabajo diarios. Nuestro jefe puede necesitar que respondamos rápidamente a los correos electrónicos, por ejemplo, o nuestros hijos pueden necesitar nuestra atención. Otras distracciones son extremadamente difíciles de evitar en esta era digital, cuando las empresas de redes sociales se están volviendo maestras de la psicología para hacer que sus productos sean adictivos.

El mundo está lleno de interrupciones y, en nombre de la salud mental, es importante determinar qué distracciones puedes controlar y aceptar y reconocer las que no.

Luego continúe con su gracia, respire profundamente unas cuantas veces y vuelva su atención a lo que importa.

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