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Súper verde: ¿el polvo verde es bueno para ti?

No es ningún secreto que la mayoría de la gente no come suficientes verduras.

Green Powder es un suplemento dietético que le ayudará a alcanzar su dosis diaria recomendada de verduras.

La etiqueta del producto dice que el polvo verde puede ayudar a la inmunidad, los niveles de energía, la desintoxicación y más, pero es posible que se pregunte si la ciencia respalda estos supuestos beneficios.

Este artículo le dirá si el polvo verde es bueno para usted.

El polvo verde es un aditivo alimentario que se puede mezclar con agua y otros líquidos.

Suelen ser verdes y ligeramente herbáceas. A menudo se agregan edulcorantes naturales para mejorar el sabor.

El polvo verde generalmente contiene de 25 a 40 o más ingredientes diferentes, que varían de una marca a otra. Por lo general, incluyen (1, 2):

  • Vegetales de hoja Cabo Verde: Espinaca, repollo, repollo, perejil
  • Empezar: Espirulina, Chlorella, Algas, Algas
  • Otras verduras: Brócoli, remolacha, zanahoria, tomate, col rizada
  • Hierbas: Cebada, pasto de trigo, avena, alfalfa
  • Frutas ricas en antioxidantes: Arándanos, frambuesas, bayas de goji y bayas de acai
  • Extracto alimenticio: extracto Té verde, extracto de semilla de uva, extracto de hoja de ginkgo
  • Probióticos: Lactobacillus rhamnosus , Lactobacillus acidophilus , Bifidobacterium lactis
  • Enzimas digestivas vegetales: Amilasa, celulasa, lipasa, papaína, proteasa
  • Hierbas: Albahaca sagrada, astrágalo, equinácea, cardo mariano
  • Champiñón: Extracto de hongos maitake, extracto de hongos shiitake
  • Edulcorantes naturales: Extracto de hoja de stevia, extracto de fruta de monje
  • Fibra extra: Salvado de arroz, inulina, fibra de manzana

Los productos utilizados en estos suplementos generalmente se secan y luego se pulverizan. Además, algunos ingredientes se pueden mezclar con jugo y luego deshidratar, o algunos ingredientes se pueden extraer de alimentos integrales.

Una nueva tendencia es la germinación o fermentación de ingredientes que aumentan los niveles de vitaminas y ayudan a descomponer los compuestos que interfieren con la absorción de minerales (3 de confianza, 4 de confianza, 5 de confianza).

La fórmula suele ser vegana y también orgánica y libre de transgénicos, pero consulte la etiqueta del producto para obtener más detalles.

El precio del polvo vegetal verde es de entre 22 y 99 centavos o más por cucharada (aproximadamente 10 gramos o dos cucharadas), dependiendo de los ingredientes.

Resumir Aunque las recetas de vegetales en polvo varían de un fabricante a otro, generalmente están hechas de verduras de hojas verdes secas y otras verduras antioxidantes, algas, hierbas, frutas y hierbas. A menudo se agregan probióticos y enzimas digestivas.

Dado que los ingredientes del polvo vegetal varían de una marca a otra, el valor nutricional a menudo varía de un producto a otro.

En promedio, una cucharada (10 gramos o dos cucharadas) de polvo de hierbas (6) contiene:

  • Calorías: 40
  • grueso: 0,5 g
  • Carbohidratos totales: 7 gramos
  • Fibra dietética: 2 gramos
  • Azúcar: 1 g
  • Proteína: 2 gramos
  • Sodio: 2% de la cantidad diaria recomendada (RDI)
  • Vitamina A (como β-caroteno): 80% de la IDR
  • Vitamina C: 80% de la IDR
  • Vitamina K: 60% de la IDR
  • Fútbol americano: 5% de la IDR
  • Planchar: 20% de la IDR
  • Yodo: 100% IDR
  • Selenio: 70% DV
  • Aleación de cromo: 60% de la IDR
  • Potasio: 5% de la IDR

Los polvos son generalmente bajos en calorías, pero mezclarlos con sustancias distintas del agua aumentará las calorías.

El polvo vegetal verde no siempre muestra el contenido de todas las vitaminas y minerales. Por lo general, no son tan complejos como los suplementos multivitamínicos y minerales tradicionales.

En algunos casos, el polvo de vegetales verdes se utiliza como sustituto de una comida para que la comida sea más nutritiva y nutritiva.

Aunque no se indica específicamente en la etiqueta, los polvos verdes suelen tener un alto contenido de polifenoles y otros ingredientes botánicos con funciones antioxidantes y antiinflamatorias (1).

Resumir El polvo de vegetales verdes generalmente es bajo en calorías, pero rico en ciertos minerales y vitaminas, como selenio, yodo, cromo y vitaminas A, C y K, y compuestos vegetales con funciones antioxidantes y antioxidantes.

Los fitonutrientes y compuestos en los polvos de hierbas pueden mejorar la salud en general cuando se combinan con una dieta y un estilo de vida saludables.

Por ejemplo, el polvo de vegetales verdes generalmente tiene un alto contenido de vitaminas A y C, que ayudan a estimular la función inmunológica (7, 8).

Además, los probióticos añadidos al polvo de hierbas pueden mejorar la función inmunológica y la salud digestiva. Sin embargo, no se ha determinado el valor de la adición de enzimas digestivas a las hierbas (9, 10, 11).

El polvo verde se ha probado en varios estudios pequeños, pero los resultados pueden variar según la marca y la formulación del suplemento.

Además, los fabricantes de productos a menudo financian estos estudios, lo que aumenta el riesgo de sesgo. Por lo tanto, es mejor mantener un nivel saludable de escepticismo.

Puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

Los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de los ingredientes botánicos en el polvo verde ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

En un estudio de 4 semanas en 10 personas sanas, tomar dos cucharadas (10 gramos) de polvo verde por día redujo el nivel de proteína alterada oxidativamente en la sangre en un 30% (1).

Es importante prevenir el daño a las proteínas de la sangre (como las enzimas) porque las funciones que realizan lo protegen del cáncer y las enfermedades crónicas (12).

En otro estudio de 90 días en 40 pacientes hipertensos, la ingesta diaria de dos cucharadas (10 gramos) de polvo de hierbas redujo la presión arterial sistólica y diastólica en aproximadamente un 8%. No hubo mejoría en el grupo de control (13).

Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos posibles beneficios.

Puede aumentar tu energía.

Algunos polvos verdes afirman aumentar sus niveles de energía. Sin embargo, por lo general son muy bajas en calorías, por lo que es posible que no proporcionen mucha energía.

Sin embargo, algunos de estos polvos contienen compuestos que pueden ayudarlo a sentirse más alerta y enérgico, incluido el extracto de té verde, que contiene cafeína e ingredientes botánicos que ayudan a quemar calorías (14).

En un estudio de tres meses de 63 mujeres sanas, las mujeres que tomaron una cucharada (10 gramos) de polvo de plantas verdes con extracto de té verde tuvieron ganancias de energía significativas, mientras que no hubo cambios en el grupo de placebo (15).

Sin embargo, este es solo un estudio que se puede replicar. No está claro si un polvo a base de plantas sin extracto de té verde ofrecería los mismos beneficios.

Otras ventajas

Se dice que algunos polvos verdes ayudan a desintoxicar y hacen que su cuerpo sea más alcalino, lo que significa un pH más alto en el rango de 0-14.

Sin embargo, comer vegetales verdes picados no afecta el pH de la sangre y su cuerpo lo controla estrictamente dentro de un rango estrecho de 7.35-7.45 (16).

Por otro lado, el pH de la orina fluctúa en un rango más amplio de 4.5 a 8.0. Comer verduras de hoja verde y otras verduras puede elevar ligeramente el pH de la orina, haciéndola más alcalina (2, 16, 17).

Algunos investigadores creen que un ligero aumento en la alcalinidad de la orina puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas como pesticidas y contaminantes. Sin embargo, esto aún no se ha investigado adecuadamente en humanos. (16, 18, 19, 20).

El consumo de polvo de vegetales de hojas verdes también puede ayudar a desintoxicar de otras maneras. Por ejemplo, cuando su hígado desintoxica ciertos compuestos, produce radicales libres dañinos. El polvo verde es rico en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres (21, 22, 23).

Resumir El polvo de plantas verdes puede mejorar la salud en general, apoyar la función inmunológica y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Se necesita más investigación para confirmar otros beneficios potenciales como el aumento de energía y la desintoxicación.

Como parte de una dieta balanceada, comer una variedad de vegetales integrales y otros alimentos es la mejor manera de lograr una dieta balanceada y evitar comer en exceso (24).

En general, las verduras son fáciles de masticar y contienen mucha agua. Estos dos aspectos pueden contribuir a sentirse lleno y ayudar a evitar comer en exceso. En este sentido, el polvo vegetal no es adecuado (25, 26).

Además, el polvo de vegetales verdes es bajo en fibra, generalmente de 1 a 2 gramos por porción, aunque a veces se agrega fibra adicional (27).

Tenga en cuenta que el polvo verde suele tener un alto contenido de vitamina K. Esta vitamina puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos los anticoagulantes. Por tanto, pueden interferir con el tratamiento (28).

También pueden contener contaminantes nocivos como el plomo y otros metales pesados. Los análisis de laboratorio mostraron que 4 de los 13 productos probados contienen impurezas. Antes de elegir un producto, consulte el sitio web de la empresa para ver si se ha verificado su pureza.

Por último, algunos polvos verdes advierten a los niños, a las mujeres embarazadas o en período de lactancia y a las personas que toman medicamentos que no utilicen el producto. Por lo general, contienen hierbas y extractos concentrados que pueden presentar riesgos o interacciones potenciales.

Es mejor consultar a un médico antes de tomar nuevos suplementos nutricionales; El polvo verde no es una excepción.

Resumir Todas las versiones de vegetales verdes y otros alimentos son ideales para saciar el hambre, mantener una dieta balanceada y minimizar la exposición a contaminantes potencialmente dañinos.

Para obtener los mejores resultados, siga las instrucciones de la caja de polvo que compró.

Por lo general, los polvos se mezclan con agua, jugo, leche o sustituto de leche y batidos.

Por razones de seguridad alimentaria, coloque todo el polvo vegetal verde rehidratado en el refrigerador a menos que planee consumirlo de inmediato.

Si no quiere beber el polvo de hierbas, puede:

  • Agréguelos a huevos revueltos o huevos revueltos.
  • Espolvorea con verduras fritas.
  • Mézclalos con vinagre balsámico casero.
  • Mezclar en salsa de verduras
  • Agréguelos a la sopa

Sin embargo, cuando calienta el polvo de vegetales de hoja verde, reduce o elimina varios nutrientes, incluida la vitamina C y los probióticos.

Si su consumo de vegetales tiende a disminuir durante el viaje, considere llevar un vegetal en polvo para mantener su dieta.

Resumir La forma más común de usar polvo verde es mezclarlo con agua, jugo u otras bebidas. También puedes agregarlos a tu receta.

El polvo de vegetales verdes es un suplemento dietético elaborado a partir de vegetales verdes, algas, probióticos, enzimas digestivas y más.

Pueden estimular la inmunidad y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, pero los resultados pueden variar según la formulación. La investigación sobre estos productos es limitada. Si bien son nutritivos, no deben reemplazar los alimentos integrales.

Siempre debe comer muchas verduras frescas, otras verduras y una variedad de alimentos saludables.

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