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7 beneficios de los hábitos temporales

Cuando las personas piensan en hábitos, a menudo consideran que cualquier hábito que no sea permanente es un fracaso. Por ejemplo, Jack comienza a correr todos los días y luego se detiene. Jack puede considerar esto como una falta de hábito.

Fuente: Unsplash

En cuanto a las políticas públicas, el objetivo suele ser también que la sociedad desarrolle hábitos permanentes, como el reciclaje o la conservación del agua.

Sin embargo, en la vida cotidiana, los hábitos diarios temporales pueden ser de gran valor.

El valor de los hábitos temporales

Los hábitos temporales pueden:

1. Ayudarlo a ser efectivo.

Digamos que adquieres el hábito temporal de hacer un almuerzo casero desde cero todos los días. Cuando se vea obligado a hacer esto a diario, encontrará formas de hacerlo de manera efectiva. Incluso si no mantiene su hábito diario para siempre, aún tendrá estos trucos de eficiencia en su caja de herramientas. A diferencia de los hacks, sobre los que lee cuando desarrolla sus propios hacks, sabrá que funcionan para usted personalmente. No son trucos. (Estoy aprendiendo a desarrollar mis propios hacks de rendimiento, con mucho más detalle, en Productividad sin estrés.)

2. Ayude a clarificar sus valores.

Cuando haces una actividad todos los días, te ayudará a ver si realmente refleja tus valores, gustos y prioridades. Cuando realmente haces la actividad todos los días (en lugar de imaginar que la haces todos los días), ¿pareces estar viviendo tu mejor vida? ¿O no quieres pasar gran parte de tu vida en este negocio?

Aquí hay un ejemplo:

  • Cuando escribo la mayoría de los días de la semana, creo que es realmente bueno. Me siento creativamente enérgico acerca de esto. Hace que mi vida se sienta bien. Este acto creativo parece fluir en mi vida como un todo con más creatividad.
  • En cambio, cuando voy al gimnasio todos los días, me doy cuenta de que no quiero pasarme la vida en un gimnasio oscuro. Esto me hace darme cuenta de que prefiero ejercicios más naturalistas.

3. Distinguir la realidad de los ideales (y los falsos mensajes sociales).

En nuestra mente, a menudo pensamos que hacer una actividad todos los días, con extrema constancia, sería lo ideal. A veces, cuando tratamos de hacer esta actividad todos los días durante un largo período de tiempo, aprendemos que no es sostenible hacerlo todos los días, y una frecuencia menor que esa sería más ideal para nosotros.

4. Ayudarlo a comprender cómo encajan sus prioridades.

Los hábitos cotidianos son increíblemente limitados en el sector inmobiliario. A menudo, el factor limitante no es tanto el tiempo, sino el enfoque y la energía. Muchos de nosotros tenemos demasiadas actividades que valoramos en nuestras vidas para hacer todos los días.

Por ejemplo, enseño a mi hijo en casa. A veces puedo llamar por teléfono. Por ejemplo, puedo imprimir una hoja de trabajo con preguntas y dársela.

En otros días, necesita dedicar algo de tiempo, energía y atención para ayudarla a manejar un aspecto de su trabajo escolar con el que lucha emocionalmente. Por ejemplo, es una lectora muy confiada, pero mucho menos confiada al escribir sus propias historias. días que tengo para ayudarla a manejar sus emociones, renunciaré a algunos de mis hábitos personales para dejarle espacio. Por supuesto, técnicamente puedo tener tiempo para hacer ambas cosas, pero puede que no tenga la energía mental para ambas.

Cuando intente hacer cosas todos los días, comprenderá cómo a veces compiten sus prioridades. A veces aprenderá que, aunque cierta actividad es valiosa para usted y la disfruta, hacerla todos los días desplaza otras cosas que son importantes para usted. Hay ciencia y arte para entender cómo puedes intercambiar tus hábitos para hacer suficiente espacio para todas tus prioridades sin comprometer tus hábitos.

5. Haga que las secuencias de comportamiento sean automáticas.

Los hábitos son efectivos porque hacen que las secuencias de comportamiento sean automáticas y nos evitan usar el poder mental innecesario y tomar decisiones excesivas. Por lo tanto, los hábitos facilitan el comportamiento. Cuanto más automático se vuelve el hábito, menos autocontrol consciente requiere.

Pero los hábitos no tienen que ser permanentes para tener estos beneficios.

Solía ​​vivir en Nueva York. Tomé el metro varias veces casi todos los días. Viajar en metro se ha convertido en un hábito automático. Podría usar las máquinas expendedoras de boletos y retirar mi boleto con los ojos cerrados. Antes de subirme al vagón del subterráneo, siempre miraba para asegurarme de que no estuviera más vacío que los otros vagones (porque era una señal segura de que olía mal o que el aire acondicionado estaba roto en ese vagón).

Viajar en el metro es para mí un hábito demasiado científico que cuando vuelvo a Nueva York de visita, se restablece toda mi formación previa.

Nuestros hábitos a veces son más útiles para una temporada. Por ejemplo, actualmente estoy embarazada. Cuando me fui a dormir de lado, comencé a tener dolor en el hombro. A los pocos días de esto, restauré el sistema de almohadas que usé la última vez que estuve embarazada, así dejé de tener dolor en el hombro. Reviví el hábito de poner almohadas en la cama todas las noches.

Muchos hábitos funcionan mejor como hábitos diarios, pero son más útiles para temporadas específicas de su vida, no para toda la vida.

¿Cuáles son estos hábitos para ti? Literalmente puedes tener diferentes hábitos de verano, primavera, otoño e invierno, por ejemplo.

Es útil mantener hábitos temporales el tiempo suficiente para que la secuencia de comportamientos se automatice en su memoria a largo plazo. Pero no tiene que seguir adquiriendo el hábito todos los días para mantener ese beneficio.

6. Desarrolla una habilidad rápida.

A veces, el aprendizaje concentrado (a través del trabajo diario) es la mejor manera de desarrollar habilidades. Una vez que alcance el nivel de competencia que está buscando, es posible que no necesite hacerlo todos los días para mantener la habilidad.

7. Permita más experimentos.

Como dije antes, los hábitos diarios son muy limitados en el sector inmobiliario. Incluso el mejor hábito diario tiene un precio alternativo. Probar muchas cosas diferentes es bueno para nosotros. Participar en muchas actividades nuevas desarrolla diferentes habilidades y relaciones y nos da práctica para lidiar con una amplia gama de emociones. Esto es bueno para la creatividad y suele ser bueno para nuestro estado de ánimo. En otras palabras, la innovación construye nuestra resiliencia de diferentes maneras.

Los hábitos diarios extremadamente consistentes pueden ser valiosos para desarrollar dureza, enfoque y disciplina. Pero estas fortalezas no son las más importantes. Otras fortalezas psicológicamente fuertes también son importantes para nuestro éxito y felicidad.

El número de hábitos diarios extremadamente consistentes que uno puede mantener es a menudo un signo de privilegio más que de la fortaleza psicológica de uno. Si está descendiendo sobre sí mismo porque cree que necesita mantener hábitos diarios más constantes, entonces piense en hábitos temporales (o hábitos que cambie e intercambie). Los hábitos que sigue con la suficiente frecuencia como para convertirse en secuencias de comportamiento relativamente automáticas pueden ser de gran valor, incluso si tiene que cambiarlos una y otra vez para dar cabida a todas sus prioridades, valores y compromisos. hábitos, ya que confiar en ellos puede crear hábitos frágiles y ser malo para su salud psicológica general y para la toma de decisiones.

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