Salud de tu cerebro

¿Beber café con el estómago vacío?

Beber café: El café es una bebida tan popular que su consumo se acerca al del agua en algunos países ().

La cafeína en el café no solo ayuda a reducir la fatiga y aumenta el estado de alerta, sino que también puede mejorar el estado de ánimo, el cerebro y la función corporal. También puede estimular la pérdida de peso y prevenir enfermedades como diabetes tipo 2, Alzheimer y enfermedades cardíacas (,).

A muchos les gusta la mañana. Sin embargo, algunas personas afirman que tomarlo con el estómago vacío puede ser perjudicial para su salud.

Este artículo le dirá si debe tomar café con el estómago vacío.

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¿Está causando problemas digestivos?

Los estudios han demostrado que el sabor amargo del café estimula la producción de jugo gástrico (,).

Como resultado, muchas personas creen que el café puede irritar el estómago, empeorar los síntomas de enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable (SII) y causar acidez, úlceras, reflujo ácido e indigestión.

Algunas personas piensan que beber café con el estómago vacío es particularmente dañino porque ningún otro alimento puede evitar que el ácido del estómago rompa la pared del estómago.

Sin embargo, los estudios no han encontrado un vínculo fuerte entre el café y la indigestión, independientemente de si bebe café con el estómago vacío ().

Aunque un pequeño número de personas es extremadamente sensible al café y a menudo experimenta vómitos o indigestión, la frecuencia y gravedad de estos síntomas sigue siendo la misma, ya sea que se consuman con el estómago vacío o con alimentos ().

Sin embargo, es importante prestar atención a cómo reacciona su cuerpo. Si experimenta problemas digestivos después de tomar café con el estómago vacío en lugar de tomarlo con una comida, ajuste su ingesta en consecuencia.

abstracto

El café aumenta la producción de ácido en el estómago, pero no causa problemas digestivos en la mayoría de las personas. Por tanto, es bastante normal beber con el estómago vacío.

¿Aumenta los niveles de la hormona del estrés?

Otro argumento común: beber café El ayuno aumenta el nivel de cortisol (hormona del estrés).

El cortisol es producido por las glándulas suprarrenales y ayuda a regular el metabolismo, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, la sobredosis crónica puede causar problemas de salud como pérdida de masa ósea, presión arterial alta y enfermedades cardíacas ().

Los niveles de cortisol alcanzan su máximo cuando se despierta, disminuyen durante el día y alcanzan su punto máximo en las primeras etapas del sueño ().

Curiosamente, el café estimula la producción de cortisol. Algunas personas afirman que lo beben por la mañana porque ya está alto y puede ser peligroso.

Sin embargo, en las personas que beben café con regularidad, la producción de cortisol en el café parece ser mucho más baja y algunos estudios no han mostrado aumentos en los niveles de cortisol. Además, hay poca evidencia de que beber café en ayunas reduzca esta reacción (,).

Además, los aumentos en los niveles de cortisol parecen ser temporales, incluso si no bebe alcohol con regularidad.

No hay razón para creer que tal crecimiento a corto plazo conducirá a complicaciones de salud a largo plazo ().

En resumen, los efectos negativos a largo plazo de los altos niveles de esta hormona son causados ​​por enfermedades como el síndrome de Cushing más que por el consumo de café.

abstracto

El café puede provocar un aumento temporal de los niveles de cortisol (hormona del estrés). Sin embargo, es poco probable que cause problemas de salud si se toma con el estómago vacío o con las comidas.

Otros posibles efectos secundarios

El café también puede tener efectos negativos tanto si lo toma con el estómago vacío como si no.

Por ejemplo, la cafeína es buena y los genes de algunas personas las hacen particularmente sensibles (,).

Esto se debe a que el café regular cambia la reacción química en su cerebro y se necesita cada vez más cafeína para hacer lo mismo ().

El consumo excesivo de alcohol puede causar ansiedad, irritabilidad, palpitaciones y empeoramiento de los ataques de pánico. En algunas personas, incluso puede provocar dolores de cabeza, migrañas e hipertensión arterial (,,).

Debido a esto, la mayoría de los expertos coinciden en que debes limitar tu ingesta de cafeína a alrededor de 400 mg por día, lo que equivale a 4-5 tazas (0,95-1,12 litros) de café (,).

Dado que el café puede afectar a los adultos hasta las 7 a.m., el café también puede perturbar su sueño, especialmente si toma café al final del día ().

Después de todo, la cafeína puede atravesar fácilmente la placenta y sus efectos en las mujeres embarazadas y sus bebés pueden durar hasta 16 horas más de lo habitual. Por lo tanto, le recomendamos que limite su consumo de café a 1-2 tazas (240-480 ml) por día (,).

Tenga en cuenta que beber café con el estómago vacío no parece afectar la intensidad o frecuencia de sus efectos.

abstracto

El consumo excesivo de café puede provocar ansiedad, irritabilidad, migrañas y falta de sueño. Sin embargo, no hay evidencia de que el consumo de alcohol en ayunas afecte la frecuencia o intensidad de estos efectos secundarios.

importante

Muchas personas beben café por la mañana antes de tomar café.

A pesar de los mitos persistentes, hay poca evidencia científica que sugiera que el alcohol en ayunas sea dañino. Por el contrario, no importa cómo lo consumas, puede adherirse a tu cuerpo.

Sin embargo, si bebe café con el estómago vacío, intente tomarlo con las comidas. Si nota una mejora, es mejor ajustar su rutina diaria en consecuencia.

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