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8 Evidencia de los beneficios para la salud de la papaya

La papaya es una fruta tropical muy saludable.

Tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación, a combatir las enfermedades y a lucir joven.

Aquí hay 8 beneficios para la salud de la papaya.

La papaya es una fruta Planta, planta Sube papaya

Es originaria de América Central y el sur de México, pero actualmente se cultiva en muchas otras partes del mundo.

La papaya contiene una enzima llamada papaína que puede romper las cadenas de proteínas duras en los músculos. Debido a esto, la gente ha estado usando papayas para ablandar la carne durante milenios.

Cuando la papaya está madura, se puede comer cruda. Sin embargo, la papaya verde siempre debe cocinarse antes del consumo, especialmente durante el embarazo, ya que el alto contenido de látex de las frutas verdes puede estimular el parto (1).

La papaya tiene forma de pera y puede crecer hasta 20 pulgadas de largo. La corteza es verde madura, naranja madura y la pulpa es amarilla, naranja o roja.

La fruta también tiene muchas semillas negras que son comestibles pero amargas.

Una papaya pequeña (152 gramos) contiene (2):

  • Calorías: 59
  • Carbohidrato: 15 gramos
  • Fibra: 3 gramos
  • Proteína: 1 g
  • Vitamina C: 157% DV
  • Vitamina A: 33% de la IED
  • Ácido fólico (vitamina B9): 14% de la IED
  • Potasio: 11% de la IDR
  • Bajos niveles de calcio, magnesio y vitaminas B1, B3, B5, E y K.

La papaya también contiene antioxidantes beneficiosos llamados carotenoides, especialmente licopeno.

Además, su cuerpo absorbe estos antioxidantes beneficiosos de la papaya mejor que otras frutas y verduras (3).

Resumir La papaya es una fruta tropical rica en vitaminas C y A, así como fibra y compuestos vegetales beneficiosos. También contiene la enzima papaína, que se utiliza para ablandar la carne.

Los radicales libres son moléculas activas que son producidas por el proceso metabólico del cuerpo. Pueden contribuir al estrés oxidativo, que puede provocar enfermedades.

Los antioxidantes, incluidos los carotenoides, que se encuentran en la papaya pueden neutralizar los radicales libres (4).

La investigación ha demostrado que la papaya fermentada puede reducir el estrés oxidativo en los ancianos y en aquellos con prediabetes, hipotiroidismo leve y enfermedad hepática (5, 6, 7, 8).

Además, muchos investigadores creen que la presencia excesiva de radicales libres en el cerebro es un factor importante en la enfermedad de Alzheimer (9).

En un estudio, los biomarcadores de pacientes con Alzheimer que recibieron extracto de papaya fermentado durante seis meses se redujeron en un 40%, lo que sugiere que el daño oxidativo del ADN también está relacionado con el envejecimiento y el cáncer (10, 11).

La reducción del estrés oxidativo se ha relacionado con el contenido de licopeno de la papaya y su capacidad para eliminar el exceso de hierro, que se sabe que produce radicales libres (12, 13).

Resumir La papaya tiene poderosas propiedades antioxidantes que reducen el estrés oxidativo y reducen el riesgo de diversas enfermedades.

La investigación ha demostrado que el licopeno en la papaya puede reducir el riesgo de cáncer (12).

También puede ser beneficioso para las personas que se someten a un tratamiento contra el cáncer (14).

La papaya reduce la cantidad de radicales libres que causan cáncer.

Además, la papaya puede tener algunos efectos únicos que otras frutas no tienen.

De 14 frutas y verduras con propiedades antioxidantes conocidas, solo la papaya ha mostrado efectos anticancerígenos contra las células del cáncer de mama (15).

En un pequeño estudio de adultos mayores con inflamación gástrica y precursores de cáncer gástrico, los suplementos de papaya fermentada redujeron el daño oxidativo (16).

Sin embargo, se requiere más investigación antes de poder hacer recomendaciones.

Resumir La investigación preliminar ha demostrado que los antioxidantes de la papaya pueden reducir el riesgo de cáncer e incluso retrasar su progresión.

Agregar más papaya a su dieta puede mejorar la salud de su corazón.

La investigación ha demostrado que las frutas con alto contenido de licopeno y vitamina C ayudan a prevenir enfermedades cardíacas (17, 18).

Los antioxidantes de la papaya pueden proteger su corazón y aumentar los efectos protectores del colesterol HDL «bueno» (19, 20).

En un estudio, las personas que tomaron suplementos de papaya fermentada durante 14 semanas tuvieron menos inflamación y una proporción más alta de colesterol LDL «malo» y colesterol HDL «bueno» en comparación con las personas que tomaron un placebo.

Una mayor incidencia se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca (20, 21).

Resumir Los altos niveles de vitamina C y licopeno en la papaya pueden mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

La inflamación crónica es la causa de muchas enfermedades y una dieta y hábitos de vida poco saludables pueden provocar un proceso inflamatorio (22).

La investigación ha demostrado que las frutas y verduras con alto contenido de antioxidantes, como la papaya, pueden ayudar a reducir los marcadores de inflamación (23, 24, 25, 26).

Por ejemplo, un estudio encontró que los hombres que comen más frutas y verduras ricas en carotenoides tienen niveles significativamente más bajos de PCR, que es un marcador específico de inflamación (26).

Resumir La inflamación crónica es la principal causa de muchas enfermedades. La papaya es muy rica en carotenoides que reducen la inflamación.

La papaína en la papaya puede ayudar en la digestión de proteínas.

Las personas en las regiones tropicales creen que la papaya puede tratar el estreñimiento y otros síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).

En un estudio, las personas que tomaron suplementos de papaya durante 40 días vieron mejoras significativas en el estreñimiento y los gases (27).

También se ha demostrado que las semillas, las hojas y las raíces curan las úlceras en animales y humanos (28, 29).

Resumir Se ha demostrado que la papaya reduce el estreñimiento y otros síntomas del SII. Las semillas y otras partes de la planta también se utilizan para tratar úlceras.

La papaya no solo mantiene tu cuerpo saludable, sino que también hace que tu piel luzca más firme y juvenil.

Se cree que la hiperactividad de los radicales libres es responsable de la mayoría de las arrugas, la flacidez y otros daños en la piel que ocurren con la edad (30).

La vitamina C y el licopeno en la papaya pueden proteger su piel y ayudar a reducir estos signos de envejecimiento (31).

En un estudio, la ingesta de licopeno durante 10 a 12 semanas redujo el enrojecimiento de la piel después de la exposición al sol, un signo de daño cutáneo (32).

En otro caso, las mujeres mayores que consumieron una mezcla de licopeno, vitamina C y otros antioxidantes durante 14 semanas experimentaron una reducción significativa en la profundidad de las líneas de expresión (33).

Resumir Los poderosos antioxidantes de la papaya pueden ayudar a su piel a recuperarse del daño solar y eliminar las arrugas.

La papaya tiene un sabor único que gusta a mucha gente. Sin embargo, la madurez es la clave del éxito.

Una papaya verde o demasiado madura puede tener un sabor muy diferente a una papaya completamente madura.

Cuando la papaya esté completamente madura, la papaya debe ser de color amarillo a rojo anaranjado, aunque hay algunas manchas verdes. Al igual que un aguacate, su cáscara debe encogerse cuando aplica una ligera presión.

Sabe mejor frío, así que guárdelo en el refrigerador si es posible.

Después del lavado, puedes cortarlo por la mitad, quitarle las semillas y comerlo como un melón o melón con una cuchara.

Es increíblemente versátil y también se puede combinar con otros alimentos para complementar su sabor.

Aquí hay algunas ideas fáciles de recetas de papaya:

  • Desayuno: Córtalo por la mitad y cubre cada mitad con Yogur griego, luego agregue arándanos y nueces finamente picados.
  • Aperitivo: Cortar en tiras y envolver cada tira con una loncha de jamón o jamón.
  • Salsa: Picar finamente la papaya, los tomates, la cebolla y el cilantro, luego agregar el jugo de limón y mezclar bien.
  • Sacudir: Mezcle las frutas picadas, la leche de coco y los cubitos de hielo en una licuadora y revuelva hasta que quede suave.
  • Ensalada: Corte en dados la papaya y el aguacate, agregue el pollo cocido cortado en cubitos y rocíe con aceite de oliva y vinagre.
  • Postre: Combina las frutas picadas con 2 cucharadas (28 gramos) de semillas de chía, 1 taza (240 ml) de leche de almendras y 1/4 de cucharadita de vainilla. Revuelva bien y refrigere antes de servir.

Resumir La papaya es una fruta deliciosa que se canta mejor. Puede consumirse solo o en combinación con otros alimentos.

La papaya es rica en nutrientes valiosos y tiene un sabor delicioso.

Sus poderosos antioxidantes como el licopeno pueden reducir el riesgo de muchas enfermedades, especialmente aquellas que se desarrollan con la edad, como enfermedades cardíacas y cáncer.

También puede prevenir los signos obvios del envejecimiento y ayudar a que su piel se mantenga tersa y joven.

Intente agregar esta fruta saludable y deliciosa a su dieta hoy.

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