Psicologia

Cómo controlar eficazmente la ansiedad y el estrés ★

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Hoy la gente vivimos en un ambiente de presión constante, nuestra vida es demasiado rápida, nos traerá Consecuencias graves, Como sufrir ansiedad y estrés.

Por eso en este artículo te traemos algunos consejos Aprenda a controlar la ansiedad.

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¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un Respuesta defensiva Nuestro cuerpo está sometido a estímulos externos o internos, como pensamientos, pensamientos … Nuestro cuerpo considera estos estímulos como cosas amenazantes y peligrosas, por lo que producirá sensaciones de tensión y presión.

Estos sentimientos son solo señales para que las personas actúen para lidiar con ellos.

Qué hacer para combatir la ansiedad

Cuando nos sentimos ansiosos, dejamos que nuestras emociones nos controlen, y esto Causar un desequilibrioNos pone en un estado de alerta permanente y evita que nuestro cuerpo se relaje.

¿Qué es estrés?

El estrés es un Sentimientos de tensión física o emocional.Es la respuesta de nuestro cuerpo a desafíos, solicitudes o amenazas. Puede deberse a cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrados, nerviosos o enojados. Está bien aguantar un momento de presión.

Lucha contra la ansiedad generalizada

Lo más grave es cuando se vuelve Cosas comunes En nuestra vida diaria, producirá la ansiedad antes mencionada.

Síntomas de ansiedad y estrés.

Antes de saber cómo controlar la ansiedad y el estrés, debemos Conozca sus síntomasPara asegurarnos de que eso es lo que sufrimos.

Los síntomas más comunes se pueden dividir en síntomas físicos, psicológicos, intelectuales, sociales y conductuales.

Síntomas físicos

  • Taquicardia
  • Dificultad para respirar.
  • Sudor
  • Vomitar
  • Palpitaciones del corazón
  • Temblor
  • Atado en el vientre.
  • cansado
  • Mareo
  • Dolor muscular.
  • Insomnio.
  • Dolor de cabeza.

Síntomas psicológicos

  • cargado.
  • Deseo de escapar.
  • Amenaza
  • Miedo a perder el control.
  • Es difícil tomar una decisión.
  • Irritable.
  • No es seguro.

Cómo superar la ansiedad con un psicólogo.

Síntomas intelectuales

  • Concentración, memoria y desatención.
  • Preocuparse demasiado por las cosas.
  • Despreocupado y distraído.
  • Mala idea.
  • Hay muchas preguntas sobre todo.
  • Miedo a la muerte
  • Sentirse irreal.

Síntomas sociales

  • Choque o quede vacío.
  • Es difícil entablar una conversación.
  • Es difícil expresar tu opinión.
  • Fobia social.

Síntomas conductuales

  • Irritable.
  • Es difícil quedarse quieto.
  • impulso.
  • torpe
  • Cambios de voz

Tipos de ansiedad

Todos nos sentimos ansiosos a veces, pero definitivamente es diferente porque hay Diferentes tipos de ansiedad.Los síntomas pueden causar algún grado de disfunción en el cuerpo que conduzca a un tipo de ansiedad u otro.

Ansiedad generalizada

Sucedió en Persona muy irritable Y tienen muchas preocupaciones. Debido al estrés constante, esta enfermedad puede convertirse en una enfermedad crónica. Siempre están nerviosos y tienen serios problemas antes de acostarse. Esta ansiedad se agrava cuando tienen que afrontar situaciones estresantes.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Las personas con esta enfermedad no pueden controlar sus pensamientos. Sienten que siempre es necesario realizar ciertos rituales, como clasificar los elementos alfabéticamente o por color. Orden y limpiezaY no pueden evitar proteger las cosas varias veces, como verificar repetidamente si ha apagado sus dispositivos.

Cómo eliminar eficazmente la ansiedad

Trastorno de estrés postraumático (PTSD)

le pasa a la gente Ha experimentado una situación traumática.Y causar presión psicológica. Las personas con esta enfermedad tendrán pesadillas, ira, fatiga y, lo que es más importante, pensamientos terribles. Piensan que el mundo es un lugar muy peligroso.

Fobia social

Las personas con este tipo de dolor temen mucho las situaciones que involucran interacciones sociales, como hablar en público. Miedo de reír, Ser humillado o juzgado. Tienen baja autoestima, por eso piensan que otras personas son mejores que él. No confundir con timidez, la fobia social es más grave y es más difícil controlar esta ansiedad.

Fobia específica

Esta aquí Miedo a una situación Muy específico, como ir bajo el agua, volar en un avión o quedarse en un lugar pequeño. Las personas que sienten dolor tratarán de evitar este estímulo, y es posible que Interferir con el comportamiento normal Tu vida diaria.

Ahora que conocemos todos los síntomas y tipos de ansiedad, continuamos discutiendo Sugerir Esto nos ayudará a saber cómo controlar la ansiedad.

Cómo controlar la ansiedad; consejos básicos

A continuación enumeraremos algunos Procesando Lucha eficazmente contra la ansiedad.

Ansiedad de aceptación

El primer paso para combatir la ansiedad es aceptarla, incluso si es normal. Inicialmente rechazado Y se negó.

Una vez aceptado, tienes que entenderlo. Saber que es, Sus síntomas y, lo más importante, cómo controlar la ansiedad.

ejercer

Los ejercicios para los trastornos de ansiedad son Un buen remedio, Porque elimina la activación excesiva de la ansiedad. Se recomienda iniciar un programa de entrenamiento diario. Solo se necesitan unos 30 minutos de ejercicio al día para refrescar la energía y reducir la ansiedad.

Si agrega algo de ejercicio Ejercicios de relajaciónAl igual que inhalar y exhalar después del ejercicio, controlaremos la ansiedad. Es muy importante que actuemos porque la pasividad puede aumentar la ansiedad.

descanse bien

El cuerpo necesita descansar para reponer energías. Si nuestro cuerpo no duerme durante varias horas, puede enviarnos señales como ansiedad y estrés, por eso es muy importante Regular el sueñoDebemos dormir todos los días, al menos 8 horas, y es recomendable dormir a la misma hora todos los días, para no perturbar nuestro mecanismo.

Cómo aliviar la ansiedad

Meditar

Es la mejor manera de dejar a un lado todo lo que ha sucedido en el exterior, concentrarse en uno mismo y prestar atención a lo que sucede dentro de nosotros. Siéntate en un lugar donde no haya ruido.Y presta atención a nuestra respiración. Respirar despacio también puede ayudarnos a eliminar la ansiedad, ya que puede equilibrar el organismo y recuperar la energía. Si hacemos estos ejercicios de meditación 25 minutos al día, rápidamente notaremos los resultados.

Alimentación controlada

Aunque parece no tener nada que ver con eso, una mala alimentación puede traer muchas dolencias a nuestro organismo. Dieta diversificadaY productos frescos. Evitar los alimentos pesados ​​y las bebidas carbonatadas es la mejor manera de evitar la ansiedad.

Relajarse

Cuando nuestro cuerpo se acostumbre a hacer los hábitos diarios a toda prisa, habrá momentos de ansiedad. DesacelerarY ordenó todas nuestras tareas domésticas. Si vemos que no tenemos tiempo para hacer todo esto, no debemos entrar en pánico, tenemos que aprender a priorizar lo más importante y marcharnos. otro momento.

Toma tiempo para ti

Este es uno de los puntos más importantes para aprender a controlar la ansiedad. Nuestros cuerpos necesitan estar desconectados y solos, necesitamos encontrar solo un momento del día Dedicado a nosotros mismosSi eres muy activo y no puedes calmarte sin hacer nada, puedes buscar una actividad que te guste para relajarte y dedicar al menos una hora al día.

Cómo combatir la ansiedad

Olvídate de la perfección

Una de las principales razones para sufrir ansiedad es luchar por la perfección en cada comportamiento que adoptamos. La perfección no existeLas cosas solo suceden porque fallar en algo no te hará fallar.

Expresar nuestros sentimientos

La ansiedad puede ser causada por No expreses tus sentimientosNecesitamos explicar nuestros sentimientos a los demás para que puedan ayudarnos a controlar nuestra ansiedad. No podemos esperar a acumular todos nuestros sentimientos y luego explotar, si trabajamos duro todos los días para tolerar lo que estemos pensando, aumentará dramáticamente. Tensión emocionalY el malestar acumulado se convertirá en ansiedad.

Regla de los 2 minutos

Hacer algo nos pondrá muy ansiosos y no dejará que nuestra mente respire porque siempre pensamos que deberíamos hacerlo. Para este tipo de casos, la regla de los 2 minutos puede ayudar. Si hay algo que hacer todo a la vez y no lleva más de dos minutos, Hazlo rápidoPor lo tanto, no acumulará para el futuro y estará satisfecho consigo mismo.

Además de estas técnicas de tratamiento de la ansiedad, comidaTambién pueden ayudarnos a comprender cómo controlar la ansiedad.

Que comer en caso de ansiedad

La comida es una parte muy importante de nuestra vida diaria, por lo que si nos sentimos ansiosos y estresados, debemos prestar mucha atención a lo que comemos.

Alimentos para reducir el estrés

Los siguientes alimentos nos ayudarán a controlar la ansiedad:

  1. pez: Debido a que contiene Omega 3 y magnesio, puede estimular la relajación y reducir el estrés.
  2. plátano: Por su alto contenido en potasio, ayuda a fortalecer el sistema nervioso y controlar la ansiedad.
  3. Chocolate: El chocolate negro, sin azúcar, puede reducir el cortisol, una hormona que produce estrés.
  4. nueces: La vitamina B puede formar serotonina y prevenir la ira.
  5. Los productos lácteos: Por contener triptófano, son los encargados de aportar buen humor y sensación de relajación.

Cómo controlar la ansiedad; consejos diarios

  • Beber mucha agua.
  • Evite el café. Reemplácelo con una infusión.
  • No beba ni fume.

Cómo manejar eficazmente la ansiedad y el estrés

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