Salud de tu cerebro

¿Dieta de ballenas? – Nutrición

Ese Dieta cetogénica Es la versión herbal Dieta cetogénica Bajo en carbohidratos y alto en grasas.

Ese El placer de hacer dieta Experimente los beneficios de una dieta vegetariana y cetogénica. También ofrece cierta flexibilidad, ya que puede comer huevos, ghee (ghee) e incluso pescado.

Sin embargo, es restrictivo y puede ser difícil de mantener a largo plazo.

Este artículo discutirá la dieta ceto, incluidos sus pros y contras, así como los alimentos que debe comer y evitar.

Dieta para cetosis

¿Qué es una dieta cetosis?

Ese Dieta para cetosis Esta es la versión vegetariana popular y es una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas y media en proteínas.

Se ha popularizado en la cetosis: un plan (principalmente) a base de hierbas para quemar grasa, aumentar la energía, suprimir el apetito y reducir la inflamación por Wilcourt, un quiropráctico y practicante de medicina funcional.

Si bien una dieta cetogénica típica puede incluir grandes cantidades de carne y productos lácteos como queso y crema, la dieta cetogénica excluye la mayoría de los alimentos de origen animal, con la excepción de pescado, mariscos y manteca, aunque estos son opcionales.

La cetona es dieta disminución Es eficaz y tiene potentes efectos antiinflamatorios. Puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2 y algunos trastornos del cerebro y del sistema nervioso como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer (,,).

Los alimentos vegetarianos, como las cetonas, son antiinflamatorios. Además, se ha demostrado que mejoran la salud del corazón, controlan el peso y controlan el azúcar en sangre («).

Por lo tanto, la combinación de estas dietas puede brindarle lo mejor de ambos mundos.

Resumir

La dieta cetogénica es la versión vegetariana básica de la dieta cetogénica que incluye huevos y pescado. Combina los beneficios de la dieta cetogénica y el vegetarianismo.

Cómo seguir una dieta cetogénica

Para seguir una dieta ketotariana, debe limitar su ingesta calórica a menos del 5%. Para muchas personas, esto equivale a 25 gramos de carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra) o menos.

Además, su objetivo debe ser obtener el 70-75% de sus calorías de la grasa y el 20-25% de sus calorías de las proteínas.

También debe evitar comer carne, incluida la carne de res, pollo y cerdo, y productos lácteos como queso y crema.

Otra parte importante de la dieta Ketotariana es la calidad de los alimentos.

Según el autor Will Cole, debe elegir tantos alimentos orgánicos como pueda y limitar los alimentos de soya no fermentados como el tofu porque contienen disruptores hormonales ().

Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente cómo los fitoestrógenos afectan la salud, ya que algunos estudios han demostrado que tienen efectos positivos, mientras que otros estudios han demostrado que sus desventajas superan a sus posibles beneficios ().

Esta dieta también lo alienta a evitar los aceites de semillas como el aceite de maíz, el aceite de soja y los aceites vegetales porque tienen un alto contenido de grasas omega-6 y, por lo tanto, promueven la inflamación ().

Además, debe evitar las plantas de solanáceas como berenjenas, pimientos, tomates y patatas. Los defensores de la dieta afirman que contienen sustancias que interfieren con la digestión y absorción adecuadas de nutrientes.

Para algunas personas, la sombra puede causar problemas digestivos ().

En la dieta cetogénica, la mayor parte de la dieta consiste en verduras bajas en carbohidratos sin solanáceas y bajas cantidades de proteínas y grasas saludables.

Resumir

La Dieta Ketotariana es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas que no contiene la mayoría de los alimentos de origen animal, excepto huevos, manteca y pescado. También restringe los alimentos de soya y promueve los alimentos orgánicos y fermentados.

¿Te ayuda a adelgazar?

No hay mucha investigación sobre la dieta cetogénica en particular. Sin embargo, si también está restringiendo su ingesta calórica, las cetonas son muy importantes.

Estás en cetosis o quema grasas en lugar de carbohidratos como combustible. Esto sucede cuando limita severamente la ingesta de carbohidratos, mantiene su metabolismo alto o quema calorías en reposo. También puedes mantener la masa muscular (,).

Un estudio de 89 pacientes con sobrepeso y diabetes tipo 2 encontró que aquellos que siguieron la dieta cetogénica baja en calorías perdieron más peso y mejoraron los niveles de azúcar en sangre más que aquellos que siguieron la dieta baja en calorías estándar.

Además, la dieta cetogénica juega un papel importante para asegurar el hambre y la saciedad, reduciendo así el hambre durante la fase cetogénica («).

Además, una dieta vegetariana también puede promover la pérdida de peso. Una revisión de estudios de más de 1,100 personas encontró que aquellos que siguieron una dieta vegetariana y vegana perdieron de 2 a 6 libras (1 a 3 kg) en 18 semanas en comparación con aquellos que no siguieron una dieta vegetariana.

A pesar de su mayor tamaño, contienen alimentos vegetales (como part ().

Además, los alimentos vegetarianos suelen tener un alto contenido de fibra, mientras que una dieta rica en fibra promueve un mejor control del peso ().

Resumir

Una dieta cetogénica como la dieta cetogénica es muy eficaz para bajar de peso. Pueden apoyar su metabolismo y hacer que se sienta lleno, lo que restringe ligeramente su ingesta de calorías.

Otros posibles beneficios

Hay muchos otros beneficios de una dieta cetosis. Si bien hay poca investigación específica, los beneficios se pueden evaluar en función de la investigación actual sobre dietas cetogénicas y vegetarianas.

Debido a que es demasiado alto, la dieta cetogénica puede ayudar con muchas afecciones inflamatorias como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas (,).

Además, la cetosis es buena para el cerebro y el sistema nervioso. Además de ser una forma eficaz de tratar la epilepsia y otros tipos de epilepsia, la dieta cetogénica también es útil para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer (,).

Una dieta cetosis también puede ayudar. Tiene un alto contenido de alimentos fermentados, que pueden traer bacterias más saludables a los intestinos, así como fibra, que puede reducir el estreñimiento y alimentar bacterias intestinales saludables (,).

Después de todo, la dieta es nutritiva. Contiene pescado, que es rico en ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios beneficiosos, y muchas verduras coloridas para mantener su dieta rica en una variedad de nutrientes y antioxidantes (,).

Resumir

La Dieta Ketotariana tiene potentes efectos antiinflamatorios y también puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2, la salud del corazón, la salud intestinal y la función del cerebro y el sistema nervioso.

Posibles inconvenientes

La principal desventaja de la dieta cetogénica es que es muy estricta y difícil de seguir.

Hacerlo bien requiere una planificación cuidadosa y sus opciones son muy limitadas. Además, si no está acostumbrado a comprar alimentos orgánicos, puede resultar caro.

Si ha tenido una dieta de cetosis en el pasado, es posible que no funcione para usted, ya que fomenta hábitos alimenticios más estrictos ().

Sin embargo, debido a que contiene productos animales saludables como pescado y huevos, prácticamente no existe riesgo de deficiencias nutricionales, lo que puede ser un problema con otras dietas a base de plantas.

Antes de cambiar a una nueva dieta, debe consultar a su médico, especialmente si tiene algún problema de salud.

Resumir

La dieta ketotariana es restrictiva y puede ser difícil de seguir. También puede ser más caro que otros planes.

Comida para comer

A continuación se muestra una lista de alimentos para comer en una dieta cetogénica:

  • Fruta: Arándanos, moras, fresas (aunque debes limitarte)
  • Verduras sin almidón: Brócoli, coliflor, calabacín, calabaza, repollo, lechuga, verduras, aguacate, judías verdes, champiñones.
  • Productos lácteos: Leche de nueces sin azúcar
  • Proteína: Semillas de cáñamo, semillas de lino, semillas de chía, natto, tempeh, espirulina, levadura nutricional, maní, nueces, guisantes, huevos y pescado (opcional)
  • Grueso: Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de nuez, ghee (opcional)

Resumir

Una dieta ceto le permite consumir una variedad de frutas y verduras, así como grasas y proteínas vegetarianas, de una variedad de fuentes. Los huevos, el ghee y el pescado son opcionales.

Alimentos para evitar

En cambio, los siguientes alimentos deben evitarse en una dieta de cetosis:

  • Carbohidrato: Pan, pasta, arroz, avena, tortilla, papas fritas, pretzels, galletas, tartas, pasteles, helados
  • Fruta: Plátano, manzana, naranja, uva, mango, cereza, piña
  • Verduras con almidón: Patatas, maíz
  • Hierba mora: Tomates, pimientos, berenjenas, patatas blancas
  • Productos lácteos: Leche, helado, yogur.
  • Proteína: Carne (res, pollo, cerdo), frijoles, garbanzos, lentejas, productos de soja sin fermentar (tofu, frijoles negros),
  • Grueso: Manteca, tocino, aceite vegetal

Resumir

La dieta ceto debe incluir carbohidratos con almidón, frutas y verduras con alto contenido de carbohidratos, solanáceas como tomates y pimientos, productos lácteos, carne, legumbres y grasas animales.

Menú de muestra

Este es un ejemplo de un menú de dieta cetogénica semanal que incluye huevos y pescado.

los lunes

  • Desayuno: Huevos duros con aceite de aguacate y fresas
  • Cena: Ensalada verde con salmón y vinagre balsámico.
  • Bocadillo de la tarde: Yogur de coco con moras
  • Precio: «Arroz» de coliflor ligeramente frito

martes

  • Desayuno: Yogur de coco y arándanos
  • Cena: Ensalada fría de camarones con mayonesa de aguacate y
  • Bocadillo de la tarde: Apio y aceite de almendras
  • Precio: Natto con tacos y champiñones en ensaladera.

miércoles

  • Desayuno: Batido de aceite de coco, leche de almendras, aceite de almendras y proteína de guisante en polvo
  • Cena: Medio aguacate y huevos duros.
  • Bocadillo de la tarde: Y moras
  • Precio: Espinaca, brócoli y queso de nuez no lácteo

jueves

  • Desayuno: Levadura nutricional frita con espinacas, huevos y champiñones
  • Cena: Ensalada de verduras con vinagreta de atún y aceite de aguacate
  • Bocadillo de la tarde: Y fresas
  • Precio: Hamburguesa tempeh y espárragos a la plancha en aceite de oliva

viernes

  • Desayuno: «Nanny» elaborado con linaza, cáñamo, leche de almendras y mora.
  • Cena: Agite bien con proteína de cáñamo y aceite de almendras.
  • Bocadillo: Medio aguacate sazonado con bagel
  • Precio: Salmón a la plancha, puré de coliflor y ensalada de verduras con vinagreta de aguacate.

sábado

  • Desayuno: Tostada de aguacate con harina de almendras cetogénicas
  • Cena: Tortilla de dos huevos con judías verdes y setas.
  • Bocadillo de la tarde: Yogur de fresa y coco
  • Precio: Arroz de coliflor con brócoli y curry

domingo

  • Desayuno: Huevos Revueltos Aguacate Tempeh
  • Cena: Ensalada de atún y ensalada de col
  • Bocadillo de la tarde: Cóctel de aceite de almendras
  • Precio: Falafel de semillas de cáñamo frito en aceite de aguacate, servido con ensalada verde y vinagre balsámico de oliva.

Resumir

La dieta cetogénica de la semana anterior incluía huevos y pescado, pero se puede adaptar a una dieta vegetariana o vegana.

importante

La Dieta Ketotariana es una dieta antiinflamatoria potente que promueve la pérdida de peso, el control del azúcar en sangre y el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Es una dieta cetogénica baja en carbohidratos y alta en grasas, que excluye huevos y pescado.

En general, la dieta cetogénica es una excelente manera de obtener los beneficios de una dieta cetogénica y un alimento básico a base de plantas.

Sin embargo, debido a su naturaleza restrictiva, puede ser difícil mantenerse al día a largo plazo.

Lea también: Dieta Sirtfood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba