La teoría que mejor explica el origen de la felicidad

Si entendemos la felicidad como un estado temporal y no como una situación permanente, no cabe duda de que la teoría del flujo es una de las más interesantes y efectivas aplicables. Porque seguro que todo este tiempo me he estado perdiendo teorías más o menos concretas, por lo que traicionaba el origen y secreto de la dicha, pero la teoría del río Flujo, pronto, Ofrecemos un Plantamiento sencillo y natural. Y no prometes milagros.

A continuación preguntaremos sobre el pensamiento del estado unidense de origen húngarao Mihaly Csikszentmihalyi He leído las claves de la teoría del fluir y una de las más grandes ha explicado el origen de la dicha.

Índice
  1. ¿Qué es la teoría del flujo?
  2. ¿Cómo es que se logra el estado de flujo y dicha (instantáneamente)?

¿Qué es la teoría del flujo?

Distintas personas frente a un cartel "Electricidad" -Fuente: Pexels
Distintas personas frente a un cartel de "flow" - Fuente: Pexels

La teoría del flujo gira en torno a un estado operativo mental en el que el individuo está completamente absorto en la actividad que está realizando. ¿ Alguna vez sintieron que “fluyeras” al darse cuenta de que una actividad es más o menos placentaria? este es el rio.

Puedes leer la guitarra, cocinar, escribir, montarla en la bici, relajarte o montar un mueble. Pero no me importaba cuando estaba "enfocado" solo porque el enfoque era un elemento basado en el flujo: Es una cuestión de enfoque absoluto... y me alegro de que el tiempo ya no exista. como nos gusta decir.

Csíkszentmihályi lo definió como: “un estado subjetivo que las personas reportan cuando están totalmente absortas en algo hasta que se olvidan del tiempo, la fatiga y todo lo demás… además de la misma actividad”. ¿Cuáles son las situaciones en el menú? Pues es el origen de la dicha… según Csíkszentmihályi.

Csíkszentmihályi y felicitaciones

industria de la felicidad
"Felicidad" escrito en un papel - Fuente: Unsplash

Con una infancia y juventud muy complicada en un momento crítico de Europa, la vida de Csíkszentmihályi (1934 – 2021) dio un vuelco cuando asistió a una conferencia durante un viaje a Suiza carl jovenSignifica que decides estudiar psicología.

Inspirado por el intelectual suizo y sus propias experiencias juveniles, Csíkszentmihályi centró su carrera en la psicología positiva hasta llegar a la teoría del flujo. Ambientada en un campo de prisioneros italianos, la Segunda Guerra Mundial no fue descrita Like all other jugaban al jedrez "Olvidando aquello que sucedía a su alredero"Era el germen de su teoría.

Recientemente, en Estados Unidos, organizamos tu estudio en este estadio de Flujo Entrevista a deportistas, músicos y artistas Entender que en el momento que sientes que quieres rendir al máximo en tu actividad.

Csíkszentmihályi lo llamó "Estado de flujo" porque la mayoría de los encuestados lo describieron como "óptimo", como momentos en los que la actividad era "fluir sin esfuerzo": "La experiencia es tan placentera que es relevante para la meta o significa un cambio"Simplemente se hace por el propio placer de hacerlo".

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¿Qué ha logrado tu cerebro con el estado de flujo?

Cerebro
Una representación del cerebro - Fuente: Pxhere

Las teorías de Csíkszentmihályi han tenido un gran impacto tanto en la psicología positiva como en el mercado de los libros de autoayuda en los últimos años. Capacitación o de la neurociencia. Por ejemplo, esto es Estudio La Universidad Americana de Beirut y el Líbano han sido encarcelados a lo largo de los años. Mecánica neurocognitiva expuesta a la experiencia Flujo.

Las conversiones de Mismo-League vienen con la sensación de que un individuo está viviendo en el estado de flujo tan pronto como dice: "Una condición necesaria para la experiencia de flujo es un estado transicional hipofrontal, que está permitido". La supresión temporal de las capacidades analíticas y metacientíficas del sistema es explícita".

Arne DietrichResponde en el estudio y como experto en el análisis cognitivo de la creatividad, explícanos Distinguir el sistema explícito y el sistema implícito de procesamiento cerebralDespués de los primeros pasos asociados con las funciones cognitivas del lóbulo frontal y las estructuras del lóbulo temporal medial, ha evolucionado para mejorar la flexibilidad cognitiva. Por su parte, el sistema está implícitamente ligado al conocimiento basado en el nivel administrativo principal ya través de los engranajes básicos ofrece la ventaja de ser más sobre él.

Del análisis de esta compensación flexibilidad/eficiencia surge una tesis que identifica el estado de flujo como un período de tiempo en el que una habilidad muy practicada se representa en base a un conocimiento tácito se implementa explícitamente en la intervención del sistemaSupervisar las capacidades analíticas y metaconsistentes del sistema de forma explícita.

Elegimos hacer nuestra experiencia al más alto nivel y la actividad planificada sin permiso actuario sin pensar (Consciente) cuando por sí solo pudo desarrollar una actividad que dominaba porque era productiva y obtenía un resultado degradable.

Dado que este es un estado de flujo, debe concentrarse en una actividad que está haciendo la dominatriz y desea que le explique que La capacidad que tiene en su cerebro es "apagar" el lado analítico y dejar solo el lado creativo al máximo rendimiento..

¿Cómo es que se logra el estado de flujo y dicha (instantáneamente)?

Una mujer pintando - Fuente: Pexels
Una mujer pintando - Fuente: Pexels

Como se dijo, el estado del río no promete felicidad eterna, no es una cláusula sobre “teorías” milagrosas. Desde un punto de vista psicológico, Csíkszentmihályi explicó un estado humano natural que ocurre cuando se desarrolla una actividad creativa placentera y se logra un alto nivel de eficiencia: quizás el mejor representante de lo que conocemos como autorrealización.

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Ahora bueno si entendemos los mecanismos neurocognitivos del estado de flujo y por lo tanto añadimos algunos "trucos" de rutina sentiremos más a menudo esa experiencia de plenitud (o felicidad)Para Empezar, tal como indica esta es la letra Dónde jeanne nakamura y el propio Csíkszentmihályi debes Asegúrese de evitar distracciones.

Sí, el principal enemigo del estado actual es el "cargador de tiempo". Por ejemplo, Cuando tienes un ojo en Twitter o Netflix, es difícil entrar en el estado de flujo.: Ya hemos mirado a los "Olvides" de la época, pero no es exactamente el estado de cosas actual, es otra cosa.

A lo largo de estos años, su amo o el vertido incesante de los perros también podrían presentar "obstáculos" al flujo, aunque otros son inevitables, como sabemos.

Los ocho pasos del estado de flow

En los márgenes de las distracciones, Csíkszentmihályi cita ocho facetas del estado de flujo, refiriéndose tanto a los medios para lograrlo como a sus consecuencias:

  • Un enfoque completo en la actividad..
  • aclaración de objetivosNo perder de vista el objetivo, aunque en nuestra opinión, cuando el estado de flow alcanza su punto máximo, el objetivo de la actividad también desaparece y solo queda el lugar donde se puede realizar la actividad, sin que la recompensa sea relevante. . la meta.
  • Equilibrio entre Desafío y Habilidad. La actividad no tiene que ser muy extenuante y complicada. En el primer caso tendemos a aburrirnos, en el segundo puede asentarse el miedo, lo que significa que el estar presente, la capacidad de análisis, la reflexión... y se acabó el flow. Pero tampoco es posible dependiendo de la actividad de La.
  • El trabajo debe ser gratificante en sí mismo.Esto significa que no hay ninguna función con actividades, ya que la recompensa es más relevante para la actividad real.
  • Un reembolso directo e inmediatoLos errores que se producen en la actividad se corrigen naturalmente con la ayuda de la experiencia.
  • Una distorsión del tiempocomo hemos visto: el tiempo "vuela" o dejar de importar. El reloj no estaba al revés, sino que decía lo siguiente: Como Miguel Ángel de Julio II “La Capilla Sixtina se abrió tan pronto como terminó”. Déjame a solas con mi flow, gracias.
  • Una sensación de control absoluto sobre la actividad.Gracias a la experiencia y habilidad para navegar a través de esta actividad, el individuo no tiene que escapar a su control y cometer errores debido a los malentendidos.
  • Una fusión de acción y concienciaComo Csíkszentmihályi, el individuo puede sentir un tipo especial de catarsis en los últimos metros del río, mientras sus acciones y conciencia se unen.

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