Mindfulness optimización tu resiliencia en tiempos bien difíciles

María estuvo durmiendo tres o 4 horas cada día durante casi un mes y ya no puede soportarlo. Recibió la novedad de su liberación como una olla de agua fría: Las cosas no van bien en la compañía. Se rumoreaba que ERE se estaba abriendo, pero ella sabía realmente bien que no se iba a ir. Después de trabajar muchos años y hacer todo por la compañía, le es realmente difícil tener su turno. Esta es María, una mujer optimista, luchadora, con capacidad de trabajo y actitud positiva.

En el momento en que recibió esta mala noticia Comenzó a planificar todo lo que debía hacer.Sabía que próximamente hallaría otro trabajo y quería utilizar su tiempo: organizar las fotos en infinitas cajas de zapatos, ordenar el armario, leer algunos libros, aguardar y descansar. Precisa reposar y descuidarse de todo.

Pero no salió bien: un par de semanas después se sentía muy mal. Logró uno La vocecita interior le recuerda una y otra vez que no encontrará trabajo. Como el tipo, era vendedor en el laboratorio, no era tan temprano y el salario no era prominente. Además, siempre y en todo momento recuerda la última charla con el jefe, ¿cómo puede meditar que en la actualidad no es muy profesional? Esto es un golpe para su autoestima. Se siente trivial y Su fuerza esta reduciendo todos y cada uno de los días.

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¿Momento difícil? Desarrolla tu fuerza interior

Se han comido las cuatro paredes de su casa. Siempre y en todo momento ha sido un individuo alegre, riendo y bromeando, pero En este momento no puede reconocerse a sí mismo Y colapsó completamente.

Comenzó a tener adversidades para conciliar el sueño. Se encontraba totalmente perdida y agobiada, prácticamente incapaz de respirar, con un mal, tensión, depresión, fatiga, mareos sin precedentes, y se encontraba completamente persuadida de que no valía nada. No comprendo como se puede poner tan mal.

Sea consciente de los malos tiempos

Tras varias consultas médicas y de probar varios calmantes, María ha Decidir sobre un plan de atención plena de 8 semanasHa recibido múltiples charlas sobre la lucha contra la presión laboral en el laboratorio y siente mucha curiosidad por ello.

Tras completar el primer grado María recibió normas precisas sobre los ejercicios a efectuar y sintió un optimismo que no había podido hallar durante semanas. Era algo nuevo y irreconocible para ella, y mientras que practicaba empezó a sentirse mejor.

Gradualmente, ganó seguridad mediante la meditación, como la observación de las sensaciones del cuerpo y la respiración, la exploración del cuerpo, el caminar conscientemente en los parques y paisajes próximos a su casa y la práctica de yoga suave.

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“Puedes darle sentido a tu vida tras un trauma o un fracaso”

Sus actividades del día a día también tienen un nuevo significado pues ahora se profundiza. Siente que su vida puede desarrollarse en el momentoSi bien no le agrada el presente tanto como antes, en este momento lo tiene. El tiempo de su antiguo trabajo ya no existe.

Puede eludir los pensamientos negativos sobre sí. Volvió a su optimismo previo. Sus días comenzaron a teñirse de un tono refulgente y consciente.

Debes gastar mucho más dinero para reposar bien durante la noche.Porque por la noche se asustó y regresó. Su dedicación a la práctica y la confianza en su efectividad le permitieron conciliar el sueño prácticamente todos los días a lo largo de algunas semanas.

Cada día se siente mucho más segura, mucho más fuerte y conectada con las cosas que le dan sentido a su vida. Se sintió como el infierno pero en este momento ve todo tan lejos Me siento muy distinta.

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Una herramienta para entenderte mejor a ti

esta El primer brote de temor Lo que los distingue es que no tienen idea lo que nos pasó. Nos sentimos tan mal que consideramos que nos estamos muriendo. Este sentimiento psicopatológico es completamente incómodo y casi siempre infundado y está relacionado con miedos sobre el futuro, que la mayor parte de las ocasiones no surgen.

María pensó que nunca volvería a trabajar Opiniones de “no puedo”, “no sé” y “no sirvo” Tomaron una decisión sobre ella en unos pocos días, y este pensamiento negativo y repetitivo la logró incapaz de vivir o reposar.

Al tomar un reposo del trabajo, se enfrentaba de una forma que jamás antes había visto y no estaba lista para eso.

Desarrollar la atención plena le deja ver distintas cosas.Comenzó a notar el tipo de privacidad y profundidad que le agrada para sí misma. Es como localizarte a ti mismo gradualmente de nuevo.

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“La evolución posibilita el cultivo de la mentalidad de principiante”

Ella creía que se conocía a sí misma, se deseaba a sí y se amaba a sí misma. Esta nueva visión de internalización le dio mucho conocimiento, Detalles de la vida que ha olvidadoComo esas noches de insomnio y lo inquieta que se encontraba en los exámenes o insegura de defender su punto de vista. En su vida, María ha cubierto todo esto para desarrollar una personalidad extrovertida, verse bien y siempre cumplir con sus expectativas en el trabajo, en el hogar, como madre e hija.

No puede fallar. No puede fallar. No se dejan fallos.

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¿De qué manera te beneficias del fracaso?

Convierte el temor en fuerza

En vista de esta nueva imagen de sí Hallé otra María mucho más amable que podía perdonarse y fallar a sí misma.Aprende a transformar el miedo en fuerza.

Acostumbrada a tener el control de todo, no podía realizar frente en el momento en que tenía que pasar por cambios tan drásticos. Jamás solía meditar que las cosas se pueden cambiar, los acontecimientos son fugaces y la vida misma se puede cambiar. No acepta no continuar disfrutando de su historia por el hecho de que ya comenzóVive tan veloz que no conoce estas realidades.

En su curso de atención plena, discutió los cambios en detalle con la maestra y se percató de que la impermanencia existe para ella y para todos. bastante, Comprende que ella no es la única que padeceLa vida le ofrece momentos de mal y aprendizaje. Él puede ver esta una parte de su historia como una aventura y una ocasión para nuevos descubrimientos.

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“Me convertí en psiquiatra para comprender lo que pasó en mi infancia”

Suprime los pensamientos y temores negativos

Maria Cuando todo salió mal, encontró una manera de crear una isla o un ancla de salvación.Gracias al entrenamiento psicológico que vino con la práctica de la atención plena, apreció cuando sus pensamientos comenzaron a atormentarla. Es esencial ser consciente de esto, no permitir que el corazón prosiga su sendero tradicional.

Cuando ella misma bailó espiritualmente, fue simple para ella. Concéntrese en el área de respiración del vientreComo dijo una vez su maestro, el primero es “conocerlo” y el segundo es “de la cabeza de la mente a la observación de las experiencias corporales”.

Si duerme mas Ha aprendido a no culparse a sí mismo y a admitir el status quo Y abre tu corazón para aceptar tu propia amabilidad. Sea amable con usted mismo y cariñosoCon las manos en el pecho, haciéndose comprender y aguardando movimientos, caía en los brazos de Murphys todas y cada una de las noches.

Como resultado, gradualmente se liberó de los espíritus del miedo y se descubrió a sí misma. de vuelta en los talentos que admiraba: su compasión, su calidez y su empatía. Ha reconocido su importante propósito Se transformó en una mujer mucho más madura, más fuerte y más fuerte.

En este momento está verdaderamente lista para comenzar a buscar trabajo e incluso otros proyectos.

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¿Qué es la resiliencia y las 5 claves para su desarrollo?

Según la APA (Asociación De america de Psicología), la resiliencia es La aptitud del hombre para adaptarse a la adversidad o crecer., Trauma, catástrofe, amenazas o fuentes importantes de agobio como la familia, la salud, la presión laboral o inconvenientes económicos.

Según Ph.D. Psicología Silvia Fernández Campos, líder del curso de acompañamiento de Meditación en la Muerte (ACM) y resiliencia curricular: Las cinco características de la maestra Nirakara describen las cinco cualidades que se deben cultivar para acrecentar la resiliencia:

  1. Admite la impermanencia y la fragilidad: Tarde o temprano todos experimentaremos dolor y cambiaremos. Esta ley de cambio o impermanencia es una ley universal que se detalla extensamente en la tradición budista.
  2. Cultivar la igualdad y la bondad: Estas cualidades se muestran en la práctica de la atención plena. Cuando tiene mal, puede encontrar un eje que pueda capturar, normalmente observando el desarrollo de respiración o algunas experiencias en el cuerpo; si siente que sus pensamientos lo abruman y sus conmuevas difíciles parecen calmarse, esto puede ser como un ancla para girar no se irá.
    La práctica constante de observar nuestros fenómenos físicos hará que algo nos invada Reaccionar de forma mucho más traje a nuestras reacciones comunes.El autoconocimiento final nos hace más amables con nosotros. Una especie de “amor” que es muy distinta a los sentimientos que has sentido por ti mismo en el pasado, parece ser amor.
  3. Cultivar la fuerza: Cuando suponemos firmemente que nos va a pasar la adversidad para lograr crecer y cambiarnos, nos volvemos fuertes. En el momento en que intercambiamos rigidez por elasticidad, cuando somos optimistas y confiados, en el momento en que prometemos y adoptamos una actitud intrépido y valeroso frente al miedo y el mal.
  4. Búsqueda de concepto: Este término fue sugerido por Viktor E. Frankl en su libro El esfuerzo de la humanidad por el significado. Su esencial experiencia de vivir en un campo de concentración nazi con su familia lo llevó a desarrollar una teoría psicológica fundamentada en el existencialismo. Para darlo todo por los perdidos, puede ver que vale la pena vivir la vida y que la independencia interior y la dignidad humana son indestructibles. Conozca su meta en la vida y comuníquese con ellos con la frecuencia que necesite.
  5. Asistencia social: Los modelos de amigos, relaciones, conexiones sociales e inspiración social son fundamentales para desarrollar la resiliencia.

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