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¿Subirá su presión arterial? – Nutrición

El café es una de las bebidas más populares del mundo. De hecho, las personas de todo el mundo consumen casi 19 mil millones de libras (8,6 mil millones de kilogramos) de alimentos cada año (1).

Si usted es un bebedor de café, es posible que esté familiarizado con el «zumbido del café» que se produce poco después de los primeros sorbos. Un solo olor puede levantarle el ánimo.

Sin embargo, la cuestión de si el café regular es realmente bueno para usted es discutible, especialmente dados sus efectos sobre la presión arterial y la salud del corazón.

Este artículo le dirá si el café afecta su presión arterial y si vale la pena recordar la dosis diaria de java que está tomando.

La ciencia muestra que los efectos fisiológicos de beber café pueden superar las pequeñas cantidades de excitación. La investigación ha demostrado que puede aumentar la presión arterial durante un breve período de tiempo después del consumo.

Una revisión de 34 estudios encontró que extraer 200-300 mg de cafeína del café es aproximadamente lo mismo que la cantidad que consume en 1.5-2 tazas, lo que resulta en presiones arteriales sistólica y diastólica promedio de 8 y 6 mmHg, respectivamente. (2).

Este efecto se observó hasta tres horas después de la ingestión, y los resultados fueron similares en personas con presión arterial normal al comienzo del estudio y en personas que ya tenían presión arterial alta.

Curiosamente, el café normal no tiene el mismo efecto sobre la presión arterial. Esto puede deberse a su tolerancia a la cafeína si bebe café con regularidad (2).

Según estos datos, la presión arterial puede subir de leve a moderada después de una taza de café, especialmente si bebe muy poco.

Resumir Los estudios han demostrado que el café puede aumentar la presión arterial dentro de las tres horas posteriores a su ingesta. Sin embargo, si lo bebe con regularidad, este efecto se debilitará.

Aunque la presión arterial sube inmediatamente después de tomar café, el efecto no parece ser mayor que a corto plazo.

La investigación actual sugiere que es poco probable que el consumo diario de café en personas con presión arterial alta tenga un impacto significativo en la presión arterial o en el riesgo general de enfermedad cardíaca (2).

De hecho, el café puede tener efectos beneficiosos para la salud.

Los estudios han demostrado que en personas sanas, beber 3-5 tazas de café al día puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca en un 15% y su riesgo de muerte prematura (3).

El café contiene muchos compuestos bioactivos con poderosos efectos antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo en el cuerpo (4, 5 de confianza).

Algunos investigadores sugieren que para las personas que beben café con regularidad, los beneficios para la salud del café superan los efectos negativos de la cafeína (2).

Sin embargo, se necesita más investigación para comprender mejor los efectos a largo plazo del café en la salud humana. Por el momento, esto parece un hábito muy seguro e incluso saludable.

Resumir Aunque la investigación a largo plazo es limitada, existe alguna evidencia de que el consumo de café generalmente no está relacionado con la presión arterial alta o las enfermedades cardíacas. De hecho, el café contiene antioxidantes que pueden ayudar a la salud del corazón.

Para la mayoría de las personas, incluso si le han diagnosticado presión arterial alta en el pasado, es posible que el consumo moderado de café no tenga un impacto significativo en la presión arterial o el riesgo de enfermedad cardíaca.

De hecho, también puede suceder lo contrario.

Algunos de los compuestos bioactivos que se encuentran en el café pueden tener beneficios para la salud, incluida la reducción del estrés oxidativo y la inflamación (2, 4, 5).

Por supuesto, no se recomienda beber demasiada cafeína, especialmente si ya tiene presión arterial alta.

Si aún no bebe café con frecuencia, es posible que deba esperar hasta que su presión arterial esté bajo control antes de agregar esta bebida a su rutina diaria, ya que puede aumentar su presión arterial a corto plazo.

Recuerde que comer o beber demasiado puede tener un impacto negativo en su salud; El café no es una excepción. Siempre es importante mantener un equilibrio entre los hábitos alimenticios y de vida.

El ejercicio regular combinado con una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales sigue siendo una de las mejores formas de aumentar la presión arterial y la salud del corazón (6).

Al enfocarse en este estilo de vida saludable, puede hacer un mejor uso de su energía que beber demasiado café.

Resumir Es poco probable que el consumo regular y moderado de café empeore la salud de los pacientes con presión arterial alta. En comparación con beber café, una dieta y un estilo de vida equilibrados pueden tener un mayor impacto en la presión arterial.

El café es una de las bebidas más populares del mundo, pero algunas personas lo culpan por ser el principal culpable de la hipertensión arterial.

Los estudios han demostrado que el café puede aumentar la presión arterial a corto plazo.

Sin embargo, no se ha encontrado una asociación a largo plazo con la presión arterial alta o el riesgo de enfermedad cardíaca en personas que beben con regularidad.

Por el contrario, el café puede promover la salud del corazón gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Si bien se necesita más investigación, el café con moderación puede ser un hábito seguro para la mayoría de las personas.

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