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4 increíbles beneficios para la salud de la lisina

La lisina es un componente proteico. Es un aminoácido esencial porque su cuerpo no puede producirlo por sí solo. Por lo tanto, debe obtenerlo de los alimentos.

Es importante para el crecimiento y la renovación normal de los músculos y se utiliza en la formación de carnitina, una sustancia que se encuentra en la mayoría de las células del cuerpo. Además de esto, también ayuda a transportar la grasa a las células para quemarla.

La L-lisina es una forma de lisina que su cuerpo puede usar. Ocurre naturalmente en los alimentos y se usa en suplementos nutricionales.

Aquí hay 4 increíbles beneficios para la salud de la lisina.

1. Puede proteger y tratar el herpes labial bloqueando la arginina.

El herpes o el herpes labial son síntomas de una infección y suelen aparecer en los labios o en las comisuras de la boca.

Se presentan en forma de burbujas llenas de líquido y pueden causar síntomas como hormigueo, dolor y sensación de ardor. También pueden hacerte consciente de tu apariencia.

El herpes es causado por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) que acecha en la columna. En momentos de estrés o un sistema inmunológico debilitado, el VHS-1 puede causar herpes labial (1).

Los suplementos de lisina pueden ayudar a prevenir la replicación del HSV-1 y acortar la duración del herpes labial. Se cree que la lisina bloquea otro aminoácido llamado arginina que el HSV-1 necesita para reproducirse ((1, 2, 3).

Un estudio encontró que la ingesta diaria de 1000 mg de lisina puede reducir el herpes labial en 26 pacientes con herpes recidivante.

Curiosamente, la investigación ha demostrado que si el nivel de lisina en la sangre de una persona se mantiene por encima de 165 nmol / L, se reducen las erupciones por resfriado. Cuando los niveles en sangre caen por debajo de este nivel, aumentan las erupciones por frío (4).

Otro estudio de 30 personas mostró que el uso de cremas que contienen lisina, hierbas, vitaminas y zinc eliminó el 40% del herpes labial el día tres y el 87% el día seis.

Si bien esta investigación es prometedora, no apunta a la lisina ni a ninguno de los otros ingredientes de la crema (1 de confianza).

Además, no todos los estudios han demostrado que la lisina pueda ser eficaz para reducir la frecuencia o duración del herpes labial. La revisión encontró que no había suficiente evidencia para recomendarlo para el tratamiento del herpes (5).

Resumir Algunos estudios han demostrado que la lisina puede reducir la duración y la frecuencia del herpes labial, pero la evidencia es contradictoria.

2. Puede reducir la ansiedad al bloquear los receptores de respuesta al estrés.

La lisina ayuda a aliviar la ansiedad.

Las investigaciones han demostrado que bloquea los receptores que participan en la respuesta al estrés. Los investigadores observaron que las ratas que recibieron lisina redujeron sus deposiciones sueltas relacionadas con el estrés (6).

Un estudio de una semana de duración de 50 personas sanas encontró que la suplementación con 2,64 gramos de lisina y arginina podría reducir la ansiedad relacionada con el estrés y niveles más bajos de la hormona del estrés cortisol (7).

Asimismo, la adición de 4,2 gramos de lisina por kilogramo de harina de trigo en las aldeas pobres de Siria puede reducir la ansiedad en los hombres estresados ​​(8).

Después de tres meses, consumir harina fortificada con lisina también ayuda a reducir los niveles de cortisol en las mujeres (8).

La lisina también puede ayudar a las personas con esquizofrenia. La esquizofrenia es un trastorno mental que altera la percepción del mundo exterior y, a menudo, conduce a una incapacidad para captar la realidad.

Aunque la investigación aún se encuentra en las primeras etapas, la lisina se puede usar con medicamentos recetados para mejorar los síntomas de la esquizofrenia (9, 10).

Resumir La lisina puede ayudar a reducir la ansiedad y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en algunas personas. Las primeras investigaciones sugieren que incluso puede ayudar a mejorar los síntomas en pacientes esquizofrénicos.

3. Puede mejorar la absorción y retención de calcio.

La lisina puede ayudar a su cuerpo a almacenar calcio (11, 12).

Se cree que la lisina aumenta la absorción de calcio de los intestinos y ayuda a los riñones a almacenar minerales (13, 14).

Un estudio de 30 mujeres (15 mujeres sanas y 15 con osteoporosis) mostró que los suplementos de calcio y lisina pueden reducir la pérdida urinaria de calcio.

Las mujeres que recibieron solo 3 gramos de calcio aumentaron gradualmente sus niveles de calcio en la orina. Sin embargo, las mujeres que recibieron 400 mg adicionales de lisina también perdieron menos calcio en la orina (14).

La lisina parece proteger los huesos y también puede desempeñar un papel en el control del transporte de calcio por el cuerpo.

Por ejemplo, se ha demostrado que evita que el calcio se acumule en los vasos sanguíneos de las ratas. Este tipo de acumulación es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca (13).

Además, un estudio in vitro mostró que las células cultivadas en ausencia de lisina mostraban una mayor eliminación de calcio de las células. Este aumento no se observó en células que contenían lisina. (once).

Resumir La lisina puede ayudarlo a absorber más calcio y reducir la pérdida de calcio en la orina. Incluso puede reducir el riesgo de acumulación de calcio en los vasos sanguíneos.

4. Ayuda a formar colágeno y promueve la cicatrización de heridas.

La lisina puede mejorar la cicatrización de heridas en el cuerpo.

En los tejidos animales, la lisina se vuelve más activa en el sitio de la herida, lo que acelera el proceso de curación (15).

La lisina es necesaria para la formación de colágeno, una proteína que actúa como un andamiaje y ayuda a sostener y fortalecer la piel y los huesos (16).

La propia lisina también puede actuar como pegamento, aumentando la cantidad de células nuevas en la herida. Incluso puede favorecer la formación de nuevos vasos sanguíneos (17).

En un estudio con animales, la combinación de lisina y aminoácidos ayudó a acelerar y mejorar el proceso de curación de las fracturas (18).

Otro estudio en 40 conejos encontró que 21 mg de lisina por libra de peso corporal (47 mg por kg de peso corporal) y 23 mg de arginina por libra de peso corporal (50 mg por kg de peso corporal) pueden mejorar significativamente el flujo sanguíneo. Flujo sanguíneo y flujo sanguíneo Curación general de los huesos.

De hecho, el tiempo de curación de los conejos tratados con lisina y arginina se redujo en 2 semanas en comparación con el grupo de control (12).

La cicatrización de heridas es un proceso complejo que requiere una amplia variedad de minerales, vitaminas y otros factores. La lisina parece desempeñar un papel invaluable y, cuando la lisina no es suficiente, la cicatrización de las heridas se ve comprometida (19).

Hasta ahora, la investigación solo se ha centrado en los suplementos orales para la cicatrización de heridas y no está claro si son eficaces cuando se aplican directamente a las heridas.

Sin embargo, un estudio encontró que la aplicación de un gel que contiene lisina a las heridas ulcerativas puede reducir la infección y acelerar el tiempo de curación en comparación con la ausencia de gel (20).

Resumir La lisina es esencial para la formación de colágeno, que es una proteína esencial para la cicatrización de heridas. Los estudios en animales han demostrado que la lisina puede acelerar la cicatrización de heridas y reducir el tiempo de recuperación.

Otros beneficios potenciales

Como todos los aminoácidos, la lisina se usa en el cuerpo como componente de las proteínas. Estas proteínas ayudan en la producción de hormonas, células inmunitarias y enzimas.

Además de los discutidos anteriormente, la lisina tiene muchos beneficios.

Otras áreas donde la lisina es beneficiosa para su salud se enumeran a continuación:

  • Cáncer: Un estudio en animales ha demostrado que una combinación de lisina y el antioxidante catequina puede reducir el crecimiento de células cancerosas en ratones (21).
  • Salud ocular: Un estudio en ratas diabéticas encontró que la suplementación con lisina podría prevenir el desarrollo de cataratas (22).
  • Diabetes: Las investigaciones han demostrado que la lisina puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. El contexto es pero aún no está claro (23).
  • Presión arterial: Un estudio de 50 adultos con deficiencia de lisina y presión arterial alta encontró que la suplementación con lisina podría reducir significativamente la presión arterial (24)

Se necesitan cantidades suficientes de lisina para mantener una salud normal, y la suplementación puede ser beneficiosa para algunas personas y afecciones.

Resumir La investigación sobre la lisina es alentadora, ya que existe evidencia de que puede tener efectos contra el cáncer al ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial.

La principal fuente de alimentación y complementos nutricionales.

La lisina se encuentra en alimentos naturales ricos en proteínas, como la carne y los productos lácteos, y en pequeñas cantidades en alimentos de origen vegetal (25, 26).

Aquí hay algunas buenas fuentes de lisina:

  • Estoy aquí: Ternera, pollo y cordero
  • Mariscos: Almejas, gambas y ostras
  • un pez: Salmón, bacalao y atún
  • Productos lácteos: Leche, queso y yogur.
  • Verduras: Patatas, pimientos y puerros
  • Fruta: Aguacate, orejones y peras
  • verduras Soja, frijoles y garbanzos
  • Nueces y semillas: Macadamia, pipas de calabaza y anacardos

Los cereales suelen ser una fuente pobre. Sin embargo, la quinua, el amaranto y el trigo sarraceno contienen cantidades significativas de lisina (25).

Si es propenso a sufrir herpes labial, tome 1 gramo de lisina por día o use un gel que contenga lisina, pero recuerde consultar primero a su médico (4).

Resumir Los alimentos de origen animal como la carne, el pescado y los productos lácteos contienen la mayor cantidad de lisina, pero también puede encontrarla en alimentos de origen vegetal como las papas, los aguacates y los productos de soya.

Línea de fondo

La lisina es un aminoácido esencial que tiene muchos beneficios, desde prevenir el herpes labial hasta reducir la ansiedad y acelerar la cicatrización de heridas.

Como componente proteico, tiene muchas otras ventajas. Sin suficiente lisina, es posible que su cuerpo no produzca suficientes hormonas y células inmunitarias.

La lisina es rica en carne, pescado y productos lácteos, pero los frijoles, frutas y verduras también aumentan el consumo.

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