Salud de tu cerebro

¿Cuánta cafeína hay en el té verde?

El té verde es una bebida popular con muchos beneficios para la salud.

De hecho, algunas investigaciones han relacionado el té verde con la mejora de la función cerebral y el envejecimiento del cerebro. También puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y cáncer (1, 2, 3, 4).

Sin embargo, al igual que el té normal, el té verde contiene cafeína. Las personas que desean comprender o limitar su consumo de cafeína pueden preocuparse por esto.

Este artículo describe el contenido de cafeína del té verde y cómo se compara con otras bebidas con cafeína.

¿Qué es la cafeína y para qué se utiliza?

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La cafeína es una sustancia química que se encuentra naturalmente en las hojas, los frijoles y los frutos de más de 60 plantas (incluido el té) (5).

Es un estimulante del sistema nervioso central que se utiliza en todo el mundo para ayudar a mejorar la concentración y aliviar la fatiga.

Su función es bloquear la acción del neurotransmisor adenosina, que se acumula durante el día y te hace sentir cansado. (6).

El consumo de cafeína también se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, como un mejor estado de ánimo y función cerebral, un mayor metabolismo y mejores funciones corporales (5, 7, 8, 9).

Sin embargo, algunas personas pueden ser más sensibles a los efectos de la cafeína que otras (10, 11).

Además, las personas que consumen demasiada cafeína pueden experimentar ansiedad, insomnio o latidos cardíacos irregulares (12).

Resumen: La cafeína es un estimulante natural que te ayudará a mantenerte despierto y despierto. El consumo de cafeína también puede ofrecer beneficios para la salud, incluida una mejor función cerebral.

¿Cuánta cafeína hay en una taza de té verde?

El contenido promedio de cafeína en una porción de té verde (230 ml) es de aproximadamente 35 mg (5).

Sin embargo, esto puede ser diferente. La cantidad real por porción de 8 onzas puede variar entre 30 miligramos y 50 miligramos.

Dado que la cafeína se encuentra naturalmente en el té verde, su contenido depende en gran medida del tipo de té, las condiciones de cultivo y los métodos de procesamiento y preparación.

Por ejemplo, el té hecho con hojas de té viejas generalmente contiene menos cafeína que el té hecho con hojas de té jóvenes (13).

La cantidad de cafeína en una bebida también se ve afectada por el tipo de té verde que elijas y cómo lo preparas.

Por ejemplo, las bolsitas de té contienen más cafeína que el té suelto.

Esto puede deberse a que las hojas de té en la bolsita de té están trituradas, lo que ayuda a extraer más cafeína y agregarla a la bebida (14, 15).

Además, los tés verdes en polvo como el matcha contienen más cafeína que las bolsitas y los tés verdes sueltos.

Sin embargo, el tamaño de la porción de té en polvo suele ser pequeño (1 gramo o media cucharadita por porción), por lo que el contenido de cafeína de las bolsitas de té y el polvo de matcha puede ser el mismo (16, 17).

Después de todo, cuanto más tiempo se prepara el té y más caliente el agua, más cafeína contiene la bebida (18).

Resumen: Una taza de té verde contiene de 30 a 50 mg de cafeína. El té verde en polvo como el matcha contiene más cafeína que el té verde o suelto.

El té verde contiene menos cafeína que otras bebidas que contienen cafeína.

La cafeína se encuentra en muchas bebidas, como el té negro, el café, los refrescos y las bebidas energéticas.

A continuación se muestra el contenido de cafeína por 8 onzas (230 ml) en algunas bebidas populares para que pueda comparar el contenido de cafeína (5):

  • Té verde: 30 a 50 mg
  • Café en polvo: 27-173 magnesio
  • Cafetería Describa resumidamente: 102-200 magnesio
  • Café fuerte: 240-720 magnesio
  • Té negro: 25-110 magnesio
  • Compañero de Yerba: 65-130 magnesio
  • Bebidas sin alcohol: 23 hasta 37 mg
  • Bebidas energizantes: 72 a 80 mg

Como puede ver, otras bebidas con cafeína generalmente tienen un contenido de cafeína mucho más alto de 8 onzas.

Al igual que el té verde, estas bebidas contienen diferentes tipos de cafeína. Independientemente, el té negro tiene un promedio de alrededor de 55 miligramos de cafeína por cada 8 onzas, mientras que el café preparado contiene alrededor de 100 miligramos.

Curiosamente, el té verde también contiene el aminoácido L-teanina, que se ha demostrado que funciona sinérgicamente con la cafeína. Por lo tanto, aunque el té verde tiene un menor contenido de cafeína, le da un efecto más suave, pero diferente, que el café (19).

En particular, la combinación de L-teanina y cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta y la concentración, y cuando realiza tareas que requieren mucha reflexión, el té verde puede hacer que el té verde sea una bebida mejor que el café (20).

Resumen: El contenido de cafeína del té verde suele ser aproximadamente la mitad que el del café, que es más bajo que el de otras bebidas con cafeína como el té negro, los refrescos y las bebidas energéticas.

¿Existe algún problema con la cafeína en el té verde?

La cafeína es un estimulante común. Se considera muy seguro cuando se usa en la cantidad recomendada.

Para los adultos mayores de 19 años, el límite de seguridad calculado es de alrededor de 400 mg por día o 13 mg / lb (6 mg / kg) de peso corporal (21).

Sin embargo, para evitar los efectos negativos de la cafeína, generalmente se recomienda dividir la ingesta de cafeína y limitarla a alrededor de 200 mg cada una.

200 miligramos de cafeína son aproximadamente cuatro tazas de 8 onzas de té verde. Una porción de 8 onzas de té verde lo llevará a esta área.

En general, el té verde tiene menor contenido de cafeína que otras bebidas con cafeína. Siempre que su ingesta de cafeína esté dentro del rango recomendado, no tiene que preocuparse por la cafeína en el té verde.

Resumen: El té verde contiene menos cafeína que otras bebidas. Una vez que alcance el límite de cafeína recomendado, ya no tendrá que preocuparse por el contenido de cafeína del té verde.

Línea de fondo

Una taza de té verde (230 ml) contiene de 30 a 50 mg de cafeína.

La cantidad máxima recomendada de cafeína por día es de 400 mg, que son aproximadamente 8 tazas de té verde.

Sin embargo, es mejor no beber 8 tazas a la vez, especialmente si es sensible a la cafeína.

En general, el té verde es una bebida nutritiva que contiene una cantidad segura de cafeína.

Lo más importante es que su uso incluso puede ofrecer grandes beneficios para la salud.

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